Una infausta noticia sacudió al ambiente voleibolistico en la fecha. Falleció Carlos Sanabria, el más grande voleibolista paraguayo de los años 70 y 80, forjado en Cruz del Sur y laureado en esta institución, Deportivo Colón, Deportivo San José y marcando toda una época en los recordados y extintos juegos universitarios, defendiendo los colores de Arquitectura.
Carlos fue un jugador de excepcionales atributos y puede ser considerado como el mejor atleta de la mejor y más brillante época del deporte de la red.
Además, defendió con gran idoneidad a la selección nacional en torneos internacionales, como se aprecia en la foto de abajo en el decimotercer certamen continental celebrado en Rosario, Argentina, donde el equipo nacional cumplió una de sus dos mejores actuaciones de la historia, al subir al podio en el tercer lugar, después de 22 años (su único antecedente en tan alto sitial, era el segundo continental cumplido en Montevideo en 1956),
En la grafica se aprecia al gran estratega Carlos Rosso, Felix Bogado, Oscar “Birome” Cardozo (capitán), Mario Tomasi, Roberto Alegre, Nelson Canata y Celso Garcia (de pie); Ricardo Fretes, Crispiniano Bonet, Ricardo Baez, Alberto Gross Brown y Carlos Sanabria (sentados).

Carlos habia pasado un verdadero via crucis en los ultimos meses, a raiz de una afección de Parkison que lo fue deteriorando progresiva y acfeleradamente hasta producirse hoy su deceso. Manifestaciones de pesar se han subido a las redes incluida la nota necrológica de la Federación Paraguaya de Voleibol, que resaltó su calidad de deportista y su don de gente, recordando su función de capitán en el team Paraguay. Sus restos recibirán mañana en Luque cristiana sepultura. A sus familiares y deudos, las condolencias y votos de cristiana resignación.


