24 C
Asunción
domingo, 3 de noviembre de 2024
InicioDeportesBasquetbolOtro desafío sudamericano para San José

Otro desafío sudamericano para San José

Deportivo San José, actual campeón del básquet nacional, viajó ayer rumbo a La Banda, Argentina, donde se disputará el Grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto a partir del día martes 22 del corriente.

Con plantel completo y refuerzos internacionales de valía, el Celeste partió ayer rumbo a tierras santiagueñas en busca del sueño sudamericano.

La máxima competencia de clubes de baloncesto a nivel sudamericano vuelve a aparecer en el horizonte Santo. Así como en años anteriores, San José representará a Paraguay en la edición 2024 de la Liga que para esta versión presenta un nuevo formato. Los grupos iniciales de cuatro equipos integrantes dejaron de ser y pasaron a existir solamente dos grupos con cinco clubes cada uno. De estas dos zonas clasifican el primero y el segundo para el ya conocido Final Four, es decir, semifinales a un partido (primero del Grupo A vs segundo del Grupo B y viceversa), juego por el tercer puesto entre perdedores y la gran final entre ganadores. La sede para esa segunda fase todavía no se definió. El Grupo A finalizó ayer en Osorno, Chile, y clasificaron San Lorenzo de Argentina y Nacional de Uruguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Grupo B San José lo comparte con Olímpico de La Banda (local), Obras Sanitarias de Buenos Aires, Defensor Sporting de Uruguay y Nacional Potosí de Bolivia; todos equipos de primerísimo nivel. Solamente dos de ellos calificarán para la siguiente etapa de la competencia.

El calendario fijó fecha libre para los Santos el día martes. A partir del miércoles enfrentará a Defensor Sporting, Olímpico, Obras Sanitarias y Nacional Potosí; en ese orden y en días consecutivos.

Plantel completo para el viaje

El entrenador Daniel Cano podrá contar con todos sus jugadores para la intervención en la Liga Sudamericana. Lograron recuperar al nacional Franco Benítez que no venía jugando con normalidad por una molestia y, además, incorporaron a dos extranjeros más a su frondoso roster. Al boricua Gabriel Belardo y al estadounidense Dishon Lowery, se le sumaron Michaell Jackson, de Colombia, y Richard Granberry, también de Estados Unidos.

La apuesta es total para San José en este certamen; sus dos nuevas incorporaciones lo reflejan. La idea de trasladar el éxito doméstico al plano sudamericano es una deuda de años que no la pueden saldar y buscan que esta edición sea la tan esperada consagración subcontinental.