Libertad festeja el nuevo empate en el Superclásico

No hubo vencedores ni vencidos entre Cerro Porteño y Olimpia. Cada uno ganó punto pero perdió dos. Y Libertad sumó dos puntos más de diferencia al frente de la clasificación del certamen Apertura, aumentando a cinco la distancia sobre los azulgranas.

Un superclasico con marcador igualado fue nuevamente el de esta segunda rueda del certamen Apertura de la APF. Y se repitió incluso el resultado de 2 a 2 de la primera rueda, esta vez en la Olla Azulgrana.

Cerro dominó el juego y fruto de su clara postura ofensiva, gestó la primera gran oportunidad de conversión, un penal que muy bien ejecutó y convirtió Claudio Aquino.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pero no duró mucho la alegría de los azulgranas. Olimpia adelantó líneas para tratar de nivelar rápidamente el score. Y lo logró ocho minutos después, con un envenenado disparo de tiro libre ejecutado por Hugo Gonzalez que al picar delante de Jean engañó al golero que manoteó el esférico pero no lo pudo desviar lo suficiente para que fuera al corner.

Otra vez Cerro se puso la vestimenta de ataque y cuando iban 35 minutos de nuevo se adelantó en el marcador con un exquisito golpe de cabeza de Alberto Espinola, que llegó a la red de emboquillada, ante la desesperación del uruguayo Olveira que manoteó sin éxito.

En la fase complementaria, Olimpia fue más ofensivo. Pero su dominio resultaba estéril y el reloj le jugaba en contra.

Pero el Ciclón quedó con un hombre menos, al ser expulsado el “Pica” Lucena por falta fuerte.

Entoces los azulgranas ya no arriesgaron adelante y sus prevenciones fueron demasiado concentradas en defensa.

El Decano fue un alivión y tanta carga repetida y con superioridad numérica finalmente fue premiada con el empate que llegó con un letal disparo desde fuera del área de Hugo Quintana.

Se repitió así el resultado de 2 a 2 de la primera rueda. Ninguno de los dos pudo celebrar.  Solo festejó Libertad que ahora tiene cinco puntos de ventaja al tope de la tabla cuando quedan quince por jugar.

DETALLES ESTADISTICOS

Partido jugado en el estadio General Pablo Rojas. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Eduardo Britos. Árbitro soporte: Juan Gabriel Benítez. Goles: 14’ Claudio Aquino y 36’ Alberto Espínola (CCP); 22’ Hugo Fernández y 90’ + 3’ Hugo Quintana (O). Amonestados: 40’ Ángel Cardozo, 57’ Damián Bobadilla, 65’ Federico Carrizo, 70’ Diego Churíny 90’ + 5’ Enzo Giménez (CCP); 13’ Fernando Cardozo, 34’ Alejandro Silva, 45’ + 4’ Mateo Gamarra, 72’ Víctor Salazar y 90’ + 7’ Facundo Bruera (O). Expulsado: 70’ Ángel Cardozo (CCP).

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Jean Fernandes; Alberto Espínola (82’ Enzo Giménez), Robert Piris Da Motta, Pedro Álvarez y Gabriel Páez; Claudio Aquino (88’ Eduardo Brock), Wilder Viera, Ángel Cardozo y Federico Carrizo; Diego Churín y Braian Samudio (54’ Damián Bobadilla). DT.: Facundo Sava.

Olimpia (2): Gastón Olveira; Víctor Salazar (75’ Facundo Bruera), Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra (61’ Junior Barreto) e Iván Torres (46’ Hugo Quintana); Fernando Cardozo (61’ Diego Torres), Alejandro Silva, Richard Ortiz y Facundo Zabala; Guillermo Paiva y Hugo Fernández (75’ Manuel Romero). DT.: Diego Aguirre.

SE COMPLETARON 400 SUPERCLASICOS

El partido jugado hoy en la Olla Azulgrana, es el superclásico en el que el cuadro de Barrio Obrero consiguó anotar 400 goles a nivel de competencias de la APF.

El Ciclón lleva mínima ventaja al Decano en materia de cotejos disputados con 112 triunfos con 400 goles convertidos. mientras el elenco de Para Uno contabiliza 111 victorias y tiene cuatro goles mas que su oponente (404). El empate de hoy fue el numero 97.