Fiorella Gatti afirma su calidad de promesa del squash en el PSA

Una victoria sensacional en la dificil competencia rentada del tour PSA, alcanzó la juvenil squashista paraguaya Fiorella Gatti en la ronda de apertura del certamen internacional de Resistencia, Chaco, Argentina, sede del segundo eslabón del circuito de las Americas, cuya siguiente etapa tocará nuestra capital.

En su debut absoluto en la alta competencia a nivel profesional, con apenas quince años de edad, batió a la jugadora numero 185 del ranking mundial, la guatemalteca Mary Mijas por tres games contra cero. Con ello reafirma su calidad de mayor promesa joven del squash paraguayo, habiendo ya descollado como junior en eventos de ese nivel.

Mañana en segunda ronda,le tocará medir a la número uno del mundo, Tessa Ter Sluis de Países Bajos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los otros dos representantes paraguayos en el tour, Francesco Marcantonio, numero uno de la rama masculina y Nicole Krauch. Francesco volvió a toparse con el mismo rival que le habia ganado en segunda ronda en el capitulo inicial del Tour de las Americas, la semana pasada en Neuquen, el  francés Toufik Mekhalfi quien volvio a doblegarlo por tres games contra uno como en el anterior enfrentamiento en Villa La Angostura, donde el paraguayo en primera vuelta salió airoso ante el argentino Daniel Lomaglio por 3 games a 0.