Histórico triunfo de Yacaré XV en los Estados Unidos

La franquicia paraguaya Yacaré XV logró valioso triunfo de visitante en tierra estadounidense, superando a los locales de American Raptors por score final de 44 a 37 en jornada cumplida en el Infinity Park de Glendale, Colorado, válida por la fecha 11 de la Super Rugby Americas, la mayor competencia del deporte de la ovalada a nivel de equipos en el continente.

La victoria le otorga un excelente posicionamiento a los rugbiers guaraníes para avanzar a la etapa semifinal del torneo, en el que por ahora con el logro alcanzado en Norteamerica, se ubica junto a Dogos y Pampas (ARG) y Peñarol (URU) en dicha importante fase del certamen continental de rugby profesional.

En los otros juegos de la fecha 11 del certamen, Dogos XV de Cordoba, Argentina, se afirmó en la cúspide al batir a sus coterráneos de Pampas 34 a 29 mientras Shelknam de Chile se impuso a Cobras XV de Brasil 34 a 29.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Fecha libre correspondió al titular sudamericano Peñarol de Montevideo,Uruguay, colider de la actual Super rugby Americas, que en su fecha de descanso en la liga continental enfrentó a los Blacks Lions, campeón europeo por 35 a 31.