Ranoni, Forcado y Ferreira pierden por puntos en Uzbekistán

Los tres competidores paraguayos que marcaron hoy la histórica primera participación del boxeo guarani en un campeonato mundial, entre representantes de 104 paises, perdieron por puntos en el Humo Arena de Tashkent, Uzbekistán donde en la fecha arrancó el mundial de boxeo masculino de élite propiciado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en ingles).

Sus combates se resolvieron conforme al fallo de los jurados al haber completado su desarrollo en la distancia de rounds estipulados que son tres.

Isidro Ranoni Prieto, el más experimentado del grupo, ex campeón sudamericano medio pesado, esta vez en peso Crucero (limites entre 80 y 86 kilos), fue doblegado por el campeón amateur de Francia y representante olímpico del país europeo en los ultimos juegos de Tokio, Gaetan Ntambwe de 28 años quien debuto como profesional recien en 2021 y gano las seis peleas realizadas en el campo rentado hasta ahora una por fuera de combate.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A su vez Ranoni, que estuvo obligadamente inactivo por una seria lesión en el hombro, volvió a pelear despues de casi cinco años. Su ultimo combate se habia realizado en Quilmes, provincia de Buenos Aires donde conoció el estrellato con una gran campaña en el campo rentado. Lo superó en combate por la corona de los mediopesados el argentino Cesar Reynoso el 31 de agosto de 2018. Completó 28 peleas, 27 ganadas (23 por KO), 3 empates y 3 derrotas (una por KO ante el actual invicto campeón del mundo, el ruso Arthur Beterbiev).

Los cinco jueces de la pelea (1. Roberto Servide, 2. Luca Vadilonga, 3- Makfouni Abdellatif, 4. Atarbay Byambabauar y 5. Tamim Sultani, le concedieron el triunfo al galo.

Igual desenlace tuvieron las otras dos luchas de compatriotas. Facundo Jasvier Forcado en peso welter junior perdió por decisión de los jueves (0-5) ante el sur coreano J. Lee, recientemente ingresado al mundo profesional con record de 0-3, mientras Lino Ferreira Ruiz, en medio pesado fue doblegado por macedonio Arjan Iseni.