Jolgorio y felicidad en la reapertura del Polideportivo Municipal Roberto Cabañas

Escribe: NORA CARRERAS

Con mucha alegría por parte de la ciudadanía pilarense, se recibió la reapertura del Polideportivo Municipal “Roberto Cabañas”, enclavado en la capital del departamento de Ñeembucú.  Este espacio multideportivo de la ciudad de Pilar, estuvo bastante abandonado por algunos años, en especial luego del derrumbe de parte del techo que se había dado en el año 2019. Ahora, con la reapertura, realizada por la Gobernación de Ñeembucú, los pilarenses recuperan un espacio importante para la práctica de numerosos deportes, además del basquetbol, cuyo bastión fue siempre esta ciudad del sur.

Cabe destacar que el Polideportivo lleva el nombre de un gran astro pilarense del futbol, en un merecido homenaje póstumo luego de su repentino fallecimiento acaecido en el año 2017, con tan solo 55 años. Quien no recuerda los innumerables goles y malabares realizados por la Pantera Guaraní, que había puesto al futbol pilarense en la mira, al haber militado en grandes clubes como Boca Juniors, el América de Cali, Olympique de Lyon y el Cosmos de Nueva York, descollando en nuestro futbol con la azulgrana del club Cerro Porteño.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El pueblo pilarense demostró su satisfacción no solo por la recuperación de este hermoso espacio deportivo, sino también cuando, al momento del acto de entrega del remozado polideportivo, las autoridades recordaban parte de las hazañas del “héroe de Colon”. La nota de color la dieron el presidente Santiago Peña y el vicepresidente, Pedro Aliana, quienes realizaron algunos tiros al aro, con bastante punteria por parte del ex basquetbolista Aliana, quien es oriundo de Pilar.

Ya en horario nocturno, se dio la inauguración de los Juegos Inter escolares de la Ciudad de Pilar, justamente en este emblemático lugar, causando gran emoción, y hasta algunas lágrimas entre los asistentes, al volver a escuchar el rebote tan particular de la pelota de baloncesto en la recién remodelada pista de juego. Con este importante aporte al ámbito deportivo, Pilar vuelve a contar con un moderno lugar en el cual se podrá ver de vuelta el basquetbol, la disciplina estelar del sur.