Marcelo Aguirre sufrió la falta de un entrenador

El mesatenista paraguayo numero 1 acaba de regresar a Alemania, donde reside, tras afrontar con sabor agridulce, el importante evento de nivel mundial WTT Cotender 2023 en Bangkok, Tailandia.

El numero 1 del tenis de mesa de nuestro, Marcelo Aguirre quedó en 32 avos de final del afamado certamen en su participación como singlista.

En llave de 64, cayó frente al chino Wang Wei Pen en cinco duros sets, por la minima diferencia de 3 a 2. Los parciales fueron 11-6, 7-11, 11-9, 9-11, 14-12.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el último capitulo dispuso de tres match points para cerrar el partido con victoria. Pero lamentablemente dejó escapar la oportunidad.

A propósito, en comunicación con LA TRIBUNA, Marcelo destacó que sintió la ausencia de un asistente. “Si hubiese tenido un entrenador seguro hubiera ganado el partido” reconoció. Es muy diferente viajar solo, con nulo respaldo en la concentración y al lado de la mesa de competencia, mientras los rivales van con todo un equipo de acompañantes y analistas.

“Lastimosamente es así…. Se podrían sacar mucho mejores resultados si hubiese un mayor apoyo” concluyó.

Precedentemente logró dos victorias a nivel de dobles en el quali del mismo evento, formando pareja con el ecuatoriano Alberto Miño.

La dupla sudamericana superó de entrada por 3-1 a la pareja local compuesta por Puripong Saelee y Tanapat Thanmathikom y en otro 3-1 a los representantes de Corea del Sur Park Ganghyeon y Kang Dongsoo.

Pero ya por octavos de final perdieron frente al fuerte duo integrado por Anders Lind y Adam Szudi de Dinamarca y Hungria respectivamente, por 1-3.

Ahora Marcelo se dispone a completar su intervención en la Bundesliga, este domingo, para después encarar otro compromiso importante como es el inminente campeonato mundial de Sudáfrica, en mayo, en el que ojalá pueda contar con la asistencia imprescindible en este nivel de alta competencia.