Agua Marina en ciclismo y más remeros clasifican al Panamericano

Jornada mas que fructifera vivieron deportistas olimpicos paraguayos al conseguir en dos diferentes disciplinas avances a los juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

La ciclista Agua Marina Espinola, medalla de oro en los juegos Odesur Asunción 2022, confirmó sus antecedentes y obtuvo la clasificación en su especialidad en la que en la competencia continental clasificatoria individual contra reloj, celebrada en Panamá, ocupó el quinto lugar.

SIGUEN SUCESOS DE REMEROS EN CHILE

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Continuan los sucesos de remeros paraguayos en el torneo continental clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Los varones sumaron sus nombres a los avanzados para el mayor acontecimiento de rango olímpico del continente. Nicolas Villalba en singles y su hermano Daniel junto a Arturo Rivarola ya aseguraron cupo.

Alejandra Alonso clasificó a la final A del Pre Panamericano de Remo que se desarrolla en Concepción, Chile en donde la misma ya se aseguro un lugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en single asi como en dobles lo hizo con Fiorela Rodriguez. En la justa clasificatoria individual quedó tercera y segunda en la duos. Lo propio ocurrió con las parejas de Ahilin Sanabria-Eliana Sosa y Rocio Bordón-Adriana Sanabria.

DANI VALLEJO CAE EN PRIMERA EN MORELIA

El número 1 del tenis nacional, Daniel Vallejo Alvarez, cayó en primera ronda del challenger de Morelia, Mexico frente al frances Terence Atmane, top 256 mundial.

En maratónico duelo que se completó recién ayer, el galo terminó ganado con parciale de 5-7, 6-4, 7-5.

Nuestro compatriota desarrolló su mejor partido de los tres que realizó en individuales en la temporada de sucesivos campeonatos challengers que jugó en Mexico y pudo llevarse la victoria, incluso en sets corridos. Pero dejó escapar la oportunidad tanto en el segundo como el tercer capítulo y el europeo no desaprovechó y dio vuelta el encuentro.

En dobles, ronda de octavos de final, junto al mexicano Roberto Pacheco, Dani cayó ante la pareja estadounidense integrada por Alfredo Perez-Evan Zhu 7-5, 5-7, 11-13.