Se abre la quinta edición de la Copa Paraguay

La competencia oficial que abarca todo el pais y que une a equipos de todos los niveles en una atractiva competencia global, que abre la posibilidad de confrontación desde los más humildes conjuntos hasta los más poderosos (sumando 74 conjuntos(, comienza hoy su desarrollo en Ypané con los dos primeros juegos.

Intervienen en esta quinta edici’on de la justa 12 equipos de la División de Honor, 16 de la Intermedia, 17 de la Primera B, 12 de la Primera C y 17 equipos campeones departamentales de la Unión del Fútbol del Interior.

La jornada de apertura con entrada gratuita será cumplida entre el estadio del Centro de Alto Rendimiento Femenino de laAPF (CARFEM) en Ypané con dos partidos: a las 16.00 Cristóbal Colón de Ñemby vs. Silvio Pettirossi con el arbitraje de: Blas Romero.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

.De fondo jugarán Libertad de San Patricio vs. 1º de Marzo de Pilar desde las 18.30 con la fiscalización de Angel Fleytas.

DIEZ Y SEIS DEBUTANTES

Diez y seis de los 74 equipos participantes en la justa son debutantes en ella. Es el caso de Sportivo Carapeguá de la Intermedia, Capitán Figari de la Primera C y los siguientes cuadros del area de la Union del Futbol del Interior> 14 de Mayo de Capiibary, 14 de Mayo de Yegros, Atlético Amambay de Capitán Bado, Cerro Porteño de Filadelfia, Cerro Porteño de Mbocayaty, General Caballero de Katueté, Guaraní de Minga Guazú, Libertad de San Patricio, Sportivo San Pedro de San Pedro del Paraná, Santa Cecilia de Belén, Sport Hernancito de Puerto Guaraní, Teniente Brozzon de Tobatí, Unión Ybyraró de Capiatá y Universidad Católica de Repatriación.

PREMIOS DE COPA Y EN METALICO

La presente edici’on de la copa Paraguay presenta importantes est’imulos, premios que van desde el cupo directo a la copa Libertadores de America de 2024 a retribuciones economicas, conforme a esta escala: G. 600.000.000, mientras que el vicecampeón se quedará con G. 250.000.000. El equipo que obtenga el tercer lugar ganará G. 100.000.000 y el cuarto posicionado G. 50.000.000.

LOS CAMPEONES ANTERIORES

Esta es la galeria de campeones y finalistas (subcampeones( en el historial de la Copa Paraguay

Año                       Campeón                           Finalista

2018                      Guaraní                             Olimpia

2019                      Libertad

2020                                      C A N C E L A D O   por   P A N D E M I A

2021                      Olimpia                             Sol de América

2022                      Sportivo  Ameliano         Olimpia