Dani Vallejo, pese a afección de amigdalitis juega y pierde en León, México

El numero uno del tenis paraguayo, Adolfo Daniel Vallejo Alvarez, pese a una severa afección de amigdalitis, que ya le habia afectado seriamente en su juego de singles que perdió 4-6, 3-6 ante el australiano Adam Walton, se presentó a jugar la competencia de dobles junto al mexicano Rodrigo Pacheco en el challenger de la ciudad azteca de León.

Despues de un gran segundo set que se adjudicaron, Pacheco y Vallejo no pudieron extender el buen momento en el supertiebreak que terminaron perdiendo no sin antes dejar el alma en el court. El resultado final favoreció a la dupla argentina de Juan Pablo Ficovich y Facundo Mena por 6-4, 4-6, 10-5.

Este domingo el numero uno paraguayo volverá a presentarse en un tercer y ultimo challenger mexicano que será en la ciudad de Morelia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

TRIUNFAN TENISTAS PARAGUAYOS EN RAKIURA

Se juega en el complejo de Luque de Rakiura Resort Day, un nuevo torneo internacional juvenil de la cadena de eventos de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Valeria Santander ya se instaló en semifinal de niñas de 14 años, al vencer en cuartos a Cherobim de Brasil 6-2, 6-3. En octavos habia doblegado a Pizaia de Brasll 6-0, 6-1. Tambien destaca el éxito de Zoe Doldán sobre Arinez (BOL) 6-3, 7-5.

En U 18 varones el colono Thiago Drozdowski pasó a cuartos al derrotar al argentino Grippo por 6-1, 7-5

En U16, Cayo Narvaez al doblegar a Reche (BRA) 6-4, 6-2 avanzo a cuartos.

En U14, Catalina Delmás Schaerer frene a la italiana Vidal 6-1, 7-5 (en la ronda precedente batió a Silvestre de Brasil 6-4, 6-0)

En las primeras justas se registraron varios triunfos paraguayos en manos de Alex Santino Nuñez (a Magrini de Brasil) 6-2, 6-1, Alvaro Frutos (ante Laurindo de Brasil) por doble 6-4, Gastón Laudren  (contra Denti de Argentina) 7-6, 6-1, Julieta Marcos Cattoni (ante Pizaia de Brasil) 6-0, 6-1, Mia Mora (frente a Adat de Brasil) 6-0, 6-1 y Antonella Acosta (versus Pereira de Uruguay) 6-0, 6-1.