General en viraje superó a Cerro y Tacuary logró agónico empate en Luque

Escribe: JOSE LESCANO

Cerro Porteño, que venía embalado tras su ultima goleada y se puso rápido en ventaja con su emergente estrella juvenil Diego León, terminó sorprendido y golpeado por General Caballero que en el segundo tiempo dio vuelta el resultado. Sin jugar hoy, el gran ganador fue 2 de Mayo que quedó como lider absoluto. Y en Luque donde se abrió la última jornada de la fecha 4 con el duelo entre el Sportivo local y Tacuary, ambos con la necesidad de recuperación. Luqueño estuvo cerca del objetivo triunfal. Pero sobre la hora le empató Tacuary.

RÁFAGA DE GOLES PARA PRIMER TRIUNFO ROJO ANTE EL CICLÓN

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En Kaarendy por primera vez el rojo mallorquino consiguió vencer al Ciclón de barrio Obrero que no fue ni sombra de lo que mostró en su goleada precedente ante Luqueño. Y conste que ya en el amanecer del partido apareció el juvenil Diego León que a la entrada del área grande envíó potente disparo que con un leve desvió llegó a la red poniendo en ventaja inicial a Cerro.
Los siguientes minutos tuvieron al visitante más cerca del segundo pero no pudo definir Derlis Rodríguez siendo atajado su remate por Luis Guillen. El local entonces no generaba mucho juego costándole en demasía ser profundo con la pelota, terminando así un primer tiempo donde General sufrió tanto en defensa como en ataque y Cerro Porteño por su lado no termino de tranquilizar el resultado de cara al descanso.
Al comienzo de la segunda mitad hubo un cambio de actitud bastante notorio en General Caballero llegando a los 5 del segundo tiempo desde un córner Blas Cáceres con un buen centro al área para conectar de cabeza Clementino González que se desmarcó bien para lograr el empate en el partido.
Cuando Cerro habia recibido el golpe y cuando intentaba ponerse de pie nuevamente recibió otro golpazo, completando la ráfaga de dos certeros impactos que dieron vuelta el partido. Esta vez fue el recién ingresado Teodoro Arce quien hizo una buena combinación con Clementino González que lo habilitó nuevamente para vencer a Alexis Martin Arias y dar vuelta el marcador ahora a favor de los rojos, algo totalmente impensado por el pobre primer tiempo del once de Mallorquín.
A partir de ese momento todo fue nervios para la visita, con jugadas apresuradas sin buen destino e imprecisiones alarmantes en el manejo del juego azulgrana que no terminaba de reaccionar ante tan fuerte impacto pasando de victoria a derrota en un par de minutos.
Y así llego el final con este importantísimo triunfo para General Caballero que si bien sigue en zona de descenso, consigue un envión anímico que le brinda este resultado para modificar los ánimos de plantel, cuerpo técnico liderado por el Botellón Garcia y aficionados. Por contrario imperio en el campamento cerrista, esta inesperada y hasta increible derrota incendia aún más la relación de la hinchada con algunos jugadores, además de permitir que 2 de Mayo sea el único puntero del torneo mientras él clásico rival Olimpia también lo supera en la clasificación del Clausura con 8 unidades contra 7 del Ciclón que termina esta fecha en la tercera posición.

Estadio: Ka´arendy. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Brítos y José Mercado. Cuarto árbitro: Nelson Palma. VAR: Juan López. AVAR: Hugo Martínez. Goles: 50’ Clementino González y 53’ Teodoro Arce (GCJLM); 4’ Diego León (CP). Amonestados: 36’ Gustavo Arévalos, del banco de suplentes, 57’ Aníbal Vega, 64’ Luis Guillén y 71’ Matías Valenti (GCJLM); 90’+2’ Francisco Da Costa (CP).

Alineaciones:

General Caballero (2): Luis Guillén; Miller Mareco, Alexis Rodas, Manuel Romero y Matías Valenti; Iván Duarte (46’ Aníbal Vega) (90’ Ever Fernández), Pablo Ayala, Fernando Martínez (46’ Teodoro Arce) y Pedro Delvalle (86’ Dylan Vergara); Blas Cáceres y Clementino González (82’ Cristhian Báez). DT: Humberto García.

Cerro Porteño (1): Alexis Martín Arias; Alan Benítez, Javier Báez, Ronaldo De Jesús y Diego León; Enzo Giménez (65’ Wilder Viera), Rafael Carrascal (84’ Tobías Portillo), Jorge Morel (55’ Juan Iturbe) y Derlis Rodríguez (65’ Fernando Fernández); Diego Churín (65’ Federico Carrizo) y Francisco Da Costa. DT: Manuel Jiménez.

TACUARY RESCATÓ UN PUNTO EN TIEMPO ADICIONAL

Poco para destacar dejó el primer tiempo siendo la más clara situación para los de Barrio Jara cuando una mala salida de Alfredo Aguilar dejó a Orlando Colman con inmejorable perspectiva para definir con el arco desguarnecido pero su disparo fue por arriba del travesaño.
Lo más importante en peligro para la portería rival por parte del Auriazul estuvo a cargo de Lucas Barrios que recibió la pelota en el centro del área grande girando y enviando también por encima del arco visitante su disparo.
En el segundo tiempo era más de lo mismo, con los protagonistas chocando con las imprecisiones. Pero los cambios desde el banco hicieron mejorar y ser mejor en el campo a Luqueño y producto de ello abrió el marcador. La habilitación de uno de los recién ingresados, Nicolás Maná para Marcelo Ferreira que define por sobre la humanidad del arquero brasileño Vagner Brandalise para anotar el primero del encuentro.
Cuando todavía estaba la euforia del gol inicial para los locales una pelota que se le va larga a Lautaro Comas que habia ingresado 10 minutos antes, llega tarde dejando la pierna extendida y golpea a Marcelo Paredes en su tobillo ocasionando la roja directa del árbitro para quedar con 10 jugadores para afrontar los últimos 20 minutos de juego.
Cuando se terminaba el partido, un mal despeje de Rodi Ferreira directamente habilitó a Diego Fernandez que a su vez envíó un tiro al ras del césped encontrando a su capitán Marcelo Paredes para el empate agónico de Tacuary que se lleva un punto de su visita a la ciudad de Luque.
Empate que cayó mal para Luqueño con la victoria prácticamente servida además de la irresponsabilidad de Lautaro Comas que motivó su expulsión considerando que con este resultado es superado por el 2 de Mayo por 1 punto quedando a 4 de Olimpia en la pelea por el ultimo cupo a la Libertadores por la via del puntaje acumulativo.
Tacuary por su parte sigue sin levantar cabeza, manteniéndose último con 2 unidades y se encuentra penúltimo en la tabla de Promedios en ambos casos acompañado de General Caballero de Mallorquín.

DETALLES ESTADÍSTICOS

Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Milciades Saldívar y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Álvaro Giménez. VAR: Fernando López. AVAR: Luis Onieva. Goles: 69’ Marcelo Ferreira (SL); 90’+2’ Marcelo Paredes (T). Amonestados: 81’ Elvio Vera (SL); 60’ Helerson Do Nascimento, 64’ Víctor Ferraz, 75’ Orlando Colmán y 90’+1’ Matías Argüello (T). Expulsado: 71’ Lautaro Comas (SL).

Sportivo Luqueño (1): Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Pablo Aguilar, Alexis Villalba y Mathías Suárez (61’ Iván Torres); Fernando Benítez, Rubén Ríos, Elvio Vera (89’ Jorge Mendoza) y Guillermo Hauché (61’ Lautaro Comas); Marcelo Ferreira (84’ Alex Álvarez) y Lucas Barrios (61’ Nicolás Maná). DT: Julio César Cáceres.

Tacuary (1): Vagner Brandalise; Matías Argüello, Lucas Romero, Helerson Do Nascimento y Walter Clar (80’ Rodney Pedrozo); Marcelo Paredes, Víctor Ferraz (66’ Diego Fernández), Luis Riveros y Feliciano Brizuela; Orlando Colmán (80’ Valdeci Moreira) y Nicolás Morínigo (22’ Orlando Berrío). DT: Marcelo Palau.