Balance final de Odesur 2022 revela records de logros

El informe final presentado en Buenos Aires por el director general de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller, revela en numeros cifras records en materia de logros que alcanzó el gran acontecimiento polideportivo internacional, el mayor de la historia que se haya realizado en el pais.

El documento que tuvo publica difusión tras ser oficialmente socializado en la asamblea de ODESUR realizada en Buenos Aires, destaca entre otras felices realizaciones que «con los Juegos Asu 2022, Paraguay celebró el evento deportivo multidisciplinario más grande de su historia, dejando números estadísticos impresionantes como ser el ingreso estimado de 263 millones de dólares, más de 71 mil extranjeros que ingresaron al país para acompañar los Juegos y un registro de asistencia en los Parques Deportivos de 390.000 personas».

Se señala asimismo el histórico registro de la participación de mas de 7.500 atletas y la consolidación de infraestructuras deportivas de calidad y homologadas por las matrices continentales y mundiales de las diferentes disciplinas deportivas cuyos beneficios se proyectan en el tiempo y que ya se están empezando a desarrollar a posteriori del gran evento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se destaca asimismo el  «legado social en lo que a recursos humanos se refiere. Más de 4000 voluntarios se han formado en diferentes ámbitos de acción que aportaron al éxito de los Juegos. Así mismo se han potenciado la capacitación y actualización deportiva de jueces y técnicos paraguayos».

Valora tambien el balance general de lo que fue ODESUR Asunción 2022, el hecho del redescubrimiento «de las capacidades organizativas del Paraguay y su potencialidad para ser sede de grandes eventos deportivos. Es así que tras los Juegos Asu 2022, nuestro país se convirtió en un auténtico epicentro del deporte continental, recibiendo a grandes eventos de importancia».