Los Pynandi se quedan sin mundial al caer ante Colombia

La selección paraguaya de futbol playa, los Pynandi se quedó sin el pan y sin la torta. No pudo reeditar el titulo de copa América y al perder el partido por el tercer puesto hoy, en el complejo de La Rural de Rosario, Argentina, no consiguió el otro mínimo objetivo que perseguía, la participación en el mundial de Dubai, que se jugará en los Emiratos Arabes Unidos del del 16 al 26 de noviembre al que concurrirán por la región, el flamante campeón Brasil, Argentina (subcampeon) y Colombia que se quedó con la ultima plaza al batir al combinado guaraní por 7 a 5.
Precedido de justa fama y brillantes actuaciones internacionales, con la aureola de ser campeón defensor, habiendo ganado la Copa America anterior en Luque 2022, con gran victoria final de 3-2 frente a Brasil, esta vez el team Paraguay mostró debilidades ocultas que saltaron a la vista ya en su debut contra Colombia, perdiendo de entrada 4-5.
Después llegó una recuperación que no terminó de conducirle a los dos objetivos trazados. Tras vencer a Bolivia 10-1, a Venezuela 5-4 y a Chile 9 a 2, volvieron a sonar las alarmas que saltaron en el primer juego y a brotar las flaquezas que le dejaron de cara ante el mayor adversario que le podía tocar (Brasil, con sed de desquite tras la ultima final perdida).
Y se despidió la ambición de un bicampeonato al caer 4-7 con quienes hoy lograron invictos el cetro al aplastar en la final a Argentina por 13 a 5,
Y el mazazo final, fue el nuevo revés frente a Colombia, en esta ocasión por 5-7.
PRIMERA AUSENCIA MUNDIALISTA EN DIEZ AÑOS
Desde que se juegan los campeonatos mundiales oficiales reconocidos por FIFA, Paraguay por primera vez estará ausente.

La albirroja siempre estuvo presente en calidad ya sea de campeón, subcampeón o tercero en las justas clasificatorias de CONMEBOL. Esta vez no pudo lograr el cupo al terminar en cuarta posiciòn.
Desde 2013 esta es la peor ubicación de los Pynandi en copa América, incluyendo los sudamericanos que precedieron al gobierno pleno ue CONMEBOL de esta disciplina.