Aceleran organización de Juegos Odesur de playa en Santa Marta

El presente año 2023 en el ámbito de competiciones olímpicas, ofrece como acontecimiento cumbre en la región los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, previstos entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. Antes, en el area se deben cumplir los V Juegos Odesur de playa, marcados para la balnearia ciudad de Santa Marta, Colombia.

Los preprativos de montaje de esta justa polideportiva internacional, comenzaron a acelerarse con la reunión de seguimiento con el Comité Organizador Local celebrada en la msima sede del evento.

Durante la misma, el Comité Organizador presentó sus avances en las distintas áreas que conllevan a la organización y puesta en marcha de los Juegos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Presidenta de la Comisión de Seguimiento de la ODESUR y Presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young expresó: “Es un honor y un privilegio estar con ustedes aquí. El trabajo que venimos a hacer es un trabajo en equipo. Estamos aquí para ayudarles a que juntos logremos realizar los mejores Juegos Suramericanos de Playa de la historia de la ODESUR”.

Por la tarde la Comisión de Seguimiento visitó el area donde serán montados los recintos deportivos y los hoteles donde se estarían alojando las delegaciones.

La visita concluyó esta mañana con una rueda de prensa y las conclusiones.

“Bienvenidos y desde ya tienen el compromiso de esta ciudad para realizar unos exitosos Juegos Suramericanos de Playa” expresó el Gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar.

La Presidenta de la Comisión de Seguimiento de la ODESUR, Damaris Young dijo: “Nos vamos sabiendo qué hay deseo y buena voluntad, pero a la vez mucho trabajo por delante”.

“Nuestro equipo está comprometido en redoblar esfuerzos”. “Vamos a recibir a la Familia Suramericana con los brazos abiertos y ya estamos trabajando en base a las observaciones que la Comisión de Seguimiento de la ODESUR nos ha hecho”, expresaron el Director General de los Juegos Abraham Katime y la Alacaldesa de la Ciudad de Santa Marta, Virna Johnson.

La Comisión de Seguimiento de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 está compuesta por: Damaris Young (PAN) quien preside la comisión, Wanda Broeksema (ARU) Jaime Agliati (CHI) y la presidenta de la Comisión de Atletas de la ODESUR, Inés Remersaro (URU).

Paraguay, fundador de ODESUR y competidor en todas las ediciones de playa, prepara un buen contingente de atletas que van a asumir la representación del team guarani en la gran cita internacional que se extenderá entre el 14 y 21 de julio venideros. Participarán los quince paises que integran la organización en 14 deportes a saber:

1. Aguas Abiertas Natación

2. Aguas Abiertas – Subacuáticas

3. Balonmano Playa

4. Esquí Náutico

5. Fútbol Playa

6. Lucha de Playa

7. Remo

8. Rugby de Playa

9. Skateboard de Playa

10. Surf

11. Tenis de Playa

12. Triatlón

13. Vela

14. Voleibol de Playa

Fuente: prensa@odesur.org