Paraguay asegura titulo de dobles y Victoria Lopez va en pos de final single

Nuevamente el tenis juvenil paraguayo se corona en el circuito COSAT esta vez en el más antiguo certamen en su género en el continente, el Banana Bowl que se juega en Gaspar, Santa Catarina.

En singles, la unica representante que continua es Victoria Lopez Ocampos en U16 tras triunfar frente a la argentina Milagros Lara Falabella 6-3, 6-2, mientras en dobles de 14 niñas, Paraguay aseguró un titulo ya, al tener finalistas en ambas duplas mixtas con compañeras extranjeras.

El cetro decidirán hoy Catalina Delmas junto a Camila de las Casas de Peru frente a Julieta Marco con la brasileña Ana Cruz. Delmas Schaerer y De las Casas en semifinal batieron a las brasileñas Nahuany Leme y Larissa Silenci por 6-3, 6-0 y Marco Cattoni con Cruz se impusieron a la tambien paraguaya Ana Lopez y la colombiana Mariana Pinzón por doble 6-3.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En singles en esta división de jugadoras hasta 14 años, Catalina Delmas quien fue la mejor exponente guaraní fue eliminada por Nahuany Leme de Brasil que le privó de llegar a semifinales al vencerla por 6-3, 6-4. Inmediatamente después, Catalina se tomó la revancha en dobles.

En singles U 16 varones tambien fue apeado de las semis nuestra principal raqueta, Alex Santino Nuñez al caer ante el local Pedro Chabalgoity 3-6, 2-4 y retiro.

Tampoco llegó a la final de dobles con su acompañante local Luiz Felipe Oliveira, perdiendo la semifinal ante Vicente Menezes y Joao Toffoli (BRA) por  6-3,4-6, 7-10.

En cambio la semifinalista de singles guarani Victoria Lopez Ocampos llegó a otra final en dobles formando pareja con Gabriela Kawano Cho de Brasil despues de ganarle en semis a las locales Isabeli Andreola y Pietra Rivoli por 6-3, 1-6, 10-7.