Paraguay vence a China Taipei tras alargue y penales

Sufrida, emotiva e histórica victoria logró la selección paraguaya de futbol femenino en su primer juego de Repechaje al mundial femenino de futbol de mayores que se cumple en Hamilton, Nueva Zelanda. Tras empate 2 a 2 en tiempo normal y alargue sin variantes, el equipo albirrojo eliminó al de China Taipei por 4-2 en la decisión desde el punto penal.

La heroinna de la jornada fue la arquera guarani Ana Bobadilla que paró dos veces disparos ejecutados por las asiaticas que solo pudieron anotar dos de sus tiros, estrellando uno en el palo.

Asi como la portera pilarense fue la agraciada en los penales, la china Pao fue triplemente desafortunada, pues en la fracción suplementaria ya en los descuentos, malogró un penal que pudo definir el partido y después dos veces falló en la tanda extra de penales pues tuvo la opción de repetir uno de sus tiros por adelantamiento de Ana Bobadilla, quien le volvió a atajar en la reiteración.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las cuatro futbolsitas nacionales marcaron sus disparos desde los doce pasos en este orden: Dulce Quintana, FannyGauto, Jacky Martinez y Lice Chamorro.

Ahora Paraguay quedó a un solo partido de ir a finales de una copa del mundo. El antagonista saldrá del juego entre Panamá y Papua-Nueva Guinea. Si la Albirroja consigue la clasificación, por primera vez en toda la historia jugará una mundial mundialista, esta vez compartida por dos paises: Australia y Nueva Zelanda a partir del 20 de julio de 2023.