Alex Santino Nuñez es campeón del Guayaquil Bowl

Tenistas juveniles paraguayos cerraron con suceso su participación en el Guayaquil Bowl, Copa Banco Guayaquil, el primer eslabón del tour COSAT 2023 con participación de representantes de la Asociación Paraguaya de Tenis.

Alex Santino Nuñez logró el titulo en la división U16 en un gran viraje en la final, que comenzó perdiendo 1-6 pero logró revertir con vibrante triunfo por 7-5 y 7-6  (4) en las sucesivas mangas finales ante Thomas Miranda de Brasil. El set inicial fue el único que perdió en todo el torneo.

El compatriota jugó un gran torneo en el que curiosamente registró cuatro victorias al hilo por doble 6-1, arrasando ante todos sus rivales que fueron el brasileño Nicholas Ros, el chileno Felipe Ignacio Morales, el ecuatoriano Lucas Yuniz y el colombiano Eduardo Jaramillo.  

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La conquista se sumó al logro alcanzado ya el viernes por Catalina Delmas Schaerer junto a la peruana Daniela Gonzalez en dobles U14 niñas, categoría en la que otra compatriota, Julieta Marcos con acompañante extranjera fue subcampeona.

Tambien Alex Santino en compañía de Alvaro Frutos, llegó hasta la final de dobles, de su categoría, la de 16 años, perdiendo frente a Pedro Albuquerque Dietrich y Victor Alvares de Castro Rocha de Brasil 4-6, 2-6.

Cabe remarcar que estos logros no son fruto de la casualidad, sino de un silencioso pero muy meritorio proceso que está emprendiendo la APT con el mejor de los maestros formadores con quien pudiera contar, el gran Víctor Manuel Pecci, quien en un emprendimiento similar en los años noventa en el Yacht, forjó la primera gran generación de figuras con proyección internacional, el recordado cuarteto de Rossana de los Ríos (quien llegó a ser numero 1 mundial junior y campeona de Roland Garros), Larissa Schaerer (la figura más destacada en los tiempos pioneros de Fed Cup bajo la batuta justamente del «campeonisimo» deportista paraguayo del Bicentenario y hoy gerente del COP), Viviana Valdovinos y Sandra Ugarriza. En aquel tiempo el tenis femenino paraguayo no tenia roce internacional alguno y en su primera incursión ya logró el ascenso al grupo mundial de la hoy Billie Jean King Cup.