Brillante arranque guaraní en el Guayaquil Bowl

Arrancó este último lunes la gira COSAT 2023 en el Ecuador con la disputa del Guayaquil Bowl en la ciudad portuaria y un excelente debut de los cuatro tenistas paraguayos inicialmente incursos en la competencia, que avanzaron a la segunda ronda.

En U16, Victoria Lopez hizo honor a su nombre y se impuso a Andrea Landaeta de Venezuela por 6-2, 5-7, 6-2 y Alvaro Frutos fue aún más contundente ante el local G. Wright por 6-0, 6-3.

En U14,  Zoe Doldán (foto) le ganó a F  Marin de Mexico en doble tiebreak (7-6, 7-6) y Ana Lopez Ocampos se impuso a la chilena Isidora Lisboa por 5-7, 6-1, 7-6.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el segundo dia, se sumaron a los vencedores iniciales en U16 Santino Nuñez y Sofia Barreto. El primero se impuso a Nicholas Ros de Brasil por doble 6-1 y la segunda a F Arroyo de Ecuador 6-2, 6-1.

En dobles U14, Catalina Delmás Schaerer y Daniela Gonzalez (PER) se impusieron a Se A. Cho – Daniela Zegarra (PER) 6-2, 7-5 y seguidamente miden a Mia Brayotta-Joaquina Zapata (ARG).

A su vez Ana Cruz (BRA) – Julieta Marcos Cattoni (PAR) superaron a Ana Julieta López Ocampos (PAR) – Celeste Orozco Salazar (COL) 6-0, 6-3 y en segunda ronda enfrentan a Hanne Estrada Cortes – Fernanda Marin (MEX).

Nauhany Leme (BRA) – Luiza Santoro Pereira (BRA) dieron cuenta de Zoe Doldán – Mariana Pinzón (COL) 6-2, 6-1.

El tour continuará la semana que viene en Colombia, pasando luego a Perú, Paraguay y Brasil.

En nuestro pais, el tradicional certamen Asuncion Bowl, grado 1 de la ITF, se desarrollará entre los dias 18 y 25 de febrero en ocho categorías. Los partidos de la división de 18 años se cumplirán en el Yacht y Golf Club Paraguayo y los de 16 y 14 años en el Club Internacional de Tenis (CIT).