El «milagroso» Ameliano sigue haciendo historia con García

El histórico triunfo del milagroso Ameliano, que le ganó 1 a 0 a Olimpia el titulo de la Super Copa de la APF, marcó un brillante arranque del más popular deporte en el Defensores del Chaco en una jornada inolvidable para el meritorio club de barrio Jara, que no se cansa de marcar hitos en el futbol paraguayo actual. Ascenso pionero, salvación contra todos los pronósticos del descenso, titulo de la Copa Paraguay y ahora el cetro de la Super Copa son máximos hitos de la entidad que vive su mejor momento.

Ante un marco multitudinario en el Defensores del Chaco, Ameliano se plantó bien desde el comienzo tomando todas las providencias para evitar la sorpresa de un golpe letal que el Decano por peso futbolistico e histórico le podía asestar.

Pero tambien supo encontrar el momento oportuno para dar el «batacazo» cuando en una contraofensiva perfecta, Elvio Vera a los 38 minutos anotó el que iba a ser el solitario tanto de la consagración para el cuadro de la V azulada.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

LOS HEROES DE LA V AZULADA

Ameliano jugó y ganó con Joaquín Papaleo; Walter Cabrera, Hugo Benítez, Marcos Martinich, Fredy Vera, (Blas Cáceres 56′), Édgar Zaracho, Silvio Torales, (Fredderik Alfonso 56′), Giovanni Bogado (Elvio Vera 22′), Elías Sarquis (Alejandro Samudio 68′) y Álex Arce.

Entrenador: Humberto García.

EL DT DE CASI TODOS LOS LOGROS

El «Botellón» Humberto Garcia es el entrenador casi totalmente emparentado en paralelo con los logros del club del barrio Jara.

Garcia condujo la campaña triunfal que culminó primero con ascenso a la Intermedia y seguidamente con promociòn al circulo privilegiado tras ganarle contra pronóstico a Sportivo Luqueño. Y tras una pausa, se registra este retorno exitoso con el cetro de la Super Copa frente a Olimpia.

Dejó un tiempo el cargo siendo reemplazado por el argentino Juan Pablo Pumpido, que lo salvó del descenso a Ameliano en duro mano a mano con Sol de América y ganó luego la Copa Paraguay ante Nacional.

SIETE VICTORIAS ANTE OLIMPIA

El entrenador Humberto García, que comenzó como orientador en la escuela de futbol del Sport Colombia donde obtuvo titulos en todas las divisiones formativas, dirigiendo a distintos equipos de primera con la Supercopa completó siete triunfos ante Olimpia (la mayoria de ellos con General Diaz y dos con Ameliano).