Trece compatriotas entre vanguardistas del Floripa 2023

Nuevamente varios paraguayos mantuvieron su buen nivel inicial en el  IX Floripa Open 2023 que se celebra en Florianopolis, Santa Catarina, y repitieron victorias en la segunda jornada, con lo que mantienen la posición de compartidos vanguardistas del más importante certamen en su género en Latinoamerica.

Trece de los ciento diez jugadores que consiguieron duplicar triunfos en las rondas iniciales del certamen encabezan el lote de 563 competidores. Doce de ellos son varones: Neuris Delgado Ramirez, Alejandro Jodorcovsky, Marcos Miranda, Antonio Almirón, Marcelo Villalba, Juan Sebastián Melian, Rubén Zacarías, Juan Heinechen, Ricardo Korpff, Hernán Perez, Rodolfo Cantero y Arturo Eduardo Cáceres, volvieron a triunfar en la jornada. Y junto a estos ajedrecistas, resalta la máxima exponente histórica del deporte ciencia paraguayo, la primera WIM de la historia, Gabriela Vargas Talavera, quien se impuso a dos figuras locales: Gabriella Yumi de entrada y en segunda vuelta a Jorge Alberto Duardes, debiendo en la tercera enfrentar a otro brasileño, Rafael Moreira Passos (Elo 1891).

Para este miércoles se prevé la tercera de diez fechas que abarca la competencia en la que los jugadores con más elevado Elo y que están precisamente entre los lideres, son los GM de Argentina Alan Pichot (2634) y Sandro Mareco (2625). Asimismo confirmó su siembra el tercer favorito y principal protagonista local Alexandr Fier (2602).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Nuestro principal representante Neuris Delgado Ramirez (2562) tambien pasó grata jornada con victoria sobre otro paraguayo, John Heinechen, moviendo piezas blancas. Su tercer duelo afrontará ante la WGM del Ecuador, Carla Heredia Serrano (Elo 2093).