Sitios emblemáticos de Asunción honrarán al Día de San Patricio

El Consulado Honorario de Irlanda en Asunción, representado por Conor McEnroy, invita a la ciudadanía a acompañar este domingo, a las 20:00, el encendido de luces de sitios emblemáticos de la capital de Paraguay, que adoptarán el color verde, con motivo de la Fiesta Nacional de Irlanda, el Día de San Patricio, Patrono de Irlanda.

La cita es frente al Palacio de López, en la Catedral Metropolitana de Asunción, en el Arpa de la Costanera de Asunción, y en el recién inaugurado Puente Héroes del Chaco. Así también estará de verde la Casona Elisa Lynch, de nacionalidad irlandesa, quien fuera compañera del Mariscal López, madre de siete hijos nacidos en Paraguay. Dicha casona corresponde a la exFacultad de Derecho, situado en el microentro de Asunción.

En Irlanda, el 1 de marzo, en la ciudad de Charleville, Condado de Cork, renombraron, oficialmente, la plaza central en su honor.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Margaret Brugada, asistente cónsul irlandés, explicó que esta actividad se desarrolla en Paraguay desde el 2017, año en que se instaló en nuestro país, por primera vez, el Consulado Honorario de Irlanda. Años anteriores, solamente, se iluminaba de verde el Palacio de López y la Catedral Metropolitana de Asunción, y este año se amplió a más lugares emblemáticos. Explicó que en todo el mundo, los lugares emblemáticos se visten de verde cada 17 de marzo.

¿Por qué el color verde se identifica con San Patricio?

San Patricio es el Santo Patrono de Irlanda; llegó como esclavo al país, desde Escocia para luego llevar el cristianismo a Irlanda en el Siglo V. Asumen que San Patricio usó un trébol para explicar la Unidad de la Santísima Trinidad a los paganos irlandeses, habitantes de la “Isla Esmeralda”. De ahí que los irlandeses para celebrar su fiesta patria se visten de verde, cada 17 de marzo.