Diego Vicente transforma el Centro Cultural Juan de Salazar con un nuevo mural

El Centro Cultural de España Juan de Salazar, ubicado en el Centro Histórico de Asunción, se encuentra en medio de un proceso de renovación artística bajo la dirección del reconocido muralista español Diego Vicente. Con el respaldo del artista Jorge Sofí Ochoa y en colaboración con el CEMFAC (La Ciudad en el Museo, Foro de Arte Contemporáneo) del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se está preparando un nuevo mural que promete agregar una nueva dimensión visual al ya emblemático edificio.

El Juande, como es conocido el emblemático centro cultural, es un punto de referencia en la ciudad, con su fachada adornada con imágenes que reflejan el arte urbano y el compromiso social y cultural con la comunidad. Este cambio de imagen coincide con el Mes de las Mujeres y de las Culturas Urbanas, una ocasión propicia para celebrar la diversidad y la creatividad.

La presentación oficial del mural se llevará a cabo el martes 19 de marzo a las 19:00 horas, con una jornada que ofrecerá una variedad de expresiones artísticas. Desde la musicalización a cargo de Dominika hasta un espectáculo de danza dirigido por los bailarines de la actual residencia de creación bajo la tutela del coreógrafo Dani Pannullo, se espera que sea una velada llena de energía creativa.

Diego Vicente, el artista detrás del nuevo mural, compartirá su proceso creativo y su visión con el público presente, brindando una oportunidad única para conocer más sobre su trabajo y su relación con la ciudad de Asunción y su patrimonio cultural.

Además de la presentación del mural, habrá una visita guiada por la exposición actual «El desafío de lo imposible», comisariada por Lía Colombino, donde se podrán apreciar obras de destacados artistas como Rodrigo Gómez Spelt, Nicolás Zárate Denis, Helen Cohene, Alejandra Corvalán, Ángel Uriel Barreto, María José Fiorio, Belén Rodríguez y Jazmín Cebé.

Esta renovación no es la primera vez que el Centro Cultural de España Juan de Salazar ha colaborado con artistas urbanos. En el pasado, la fachada del edificio ha sido intervenida por talentosos creadores como Oz Montanía y Elian Chali, quienes aportaron su visión única al espacio cultural.

Diego Vicente, originario de Zaragoza, es reconocido por su trabajo en el grafiti y su compromiso con las comunidades donde realiza sus intervenciones. Con una trayectoria que abarca ciudades de todo el mundo, Vicente trae consigo una perspectiva fresca y colorida que promete revitalizar aún más el Centro Cultural Juan de Salazar y su entorno urbano.