Celebraciones por el día Nacional del Tereré

La plaza Juan E. O´Leary será escenario de la celebración por el Día Nacional del Tereré, evento organizado por la Municipalidad de Asunción que detalló contará con la participación de grupos y artistas invitados como el Consejo de Adultos Mayores de Asunción (CAMA); el Taller de Danza Paraguaya de Adultos Mayores del Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepá”; el Ballet Huerta; la Banda, el Ballet y el Conjunto Folklórico Municipal; Rossana Brítez y su grupo, entre otros artistas. También habrá festejos en distintos departamentos del país.

La comuna asuncena anuncia que este sábado 23 de febrero, de 09:00 a 15:00 horas, habrá con un nutrido evento artístico musical para toda la ciudadanía, para festejar el Día Nacional del Tereré. La fiesta también incluirá, por adelantado, un homenaje por el Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra cada 24 de febrero. Se realizará un festival artístico popular con música, danza, tereré rupa, tereré jere, equipos de tereré, rueda de chistes, concursos, sorteos y premios.

Es bueno recordar que el Día Nacional del Tereré se designó en el año 2011, mediante la Ley Nº 4.261 que declara al Tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay, instituyéndose el último sábado de febrero de cada año como fecha de celebración.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Desde el martes 19 inició la novena edición de la Expo Tereré en la Plaza de la Democracia. La exposición se extenderá hasta el domingo 24 de febrero y es organizada por la Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR).

En Alto Paraná

En la localidad de Itakyry, en el departamento de Alto Paraná, llevará a cabo el Festival del Tereré durante el mismo fin de semana. Itakyry es una ciudad ubicada en la parte yerbatera del Alto Paraná y organiza este festival para promover la cultura y el arte paraguayo. Durante el Festival de Itakyry vas a poder ver artistas nacionales e internacionales, presenciar la elección de la reina Miss Tereré, disfrutar de grupos folklóricos en un ambiente de intercambio cultural y llevarte un recuerdo del paseo de los artesanos.