Sobre la Avda. José Asunción Flores erigen monumento en homenaje a Félix Pérez Cardozo

Con más de 15 metros de alto, un nuevo monumento llamó la atención desde este último fin de semana cuando comenzaron a erigirlo sobre la avenida José Asunción Flores, a metros de la rotonda de General Santos. Se trata de un diseño realizado por el artista Juanpi Pistilli en homenaje al autor del Pájaro Campana, Félix Pérez Cardozo.

La obra de arte es visible desde distancia y llamó la atención de muchas personas que circulan por la avenida Costanera, tiene 15 metros 30 centímetros de alto y son como dos arpas, instrumento que fuera declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. La Municipalidad de Asunción publicó en sus redes que consideraron oportuno apoyar la iniciativa de contar con un monumento representativo en la ciudad y que haga alusión al instrumento típico nacional que nos identifica.

La nueva y bella obra de arte que ahora ya es parte del ingreso al centro de Asunción por la costanera, tuvo un costo de aproximadamente 660 millones de guaraníes que se ha conseguido gracias a una donación del Festival Mundial del Arpa, además de los aportes de Sonidos de la Tierra y la Asociación Filarmónica de Asunción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La idea de realizar esta obra nació en el año 2017, ocasión que coincidía con la primera edición del Festival Mundial del Arpa, cuando Ana Scappini, Marlene Sosa y el músico Rito Pedersen idealizaron a nuestra capital como capital mundial del este instrumento. Como en esos días se realizaba la construcción de esta avenida de entrada y salida al centro, ya comenzaron a pensar sobre lo bueno que sería instalar este monumento sobre la Costanera.

La idea era instalar el monumento donde la gente lo apreciara por tierra, aire y agua, este monumento es una alegoría al Pájaro Campana e inspiró en su diseño y es por ello que no es una réplica exacta del arpa paraguaya, mencionó finalmente Angie Duarte, directora de Cultura y Turismo de Asunción.