Comienza el invierno con calor y vientos del Norte

Pese a que el solsticio de invierno comenzó ayer a las 16:20, en nuestro país lo recibimos con bastante calor el día de hoy, si bien las lluvias se dan un respiro este fin de semana, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia que hoy tendremos una jornada con ambiente cálido a caluroso y los vientos predominarían del sector Norte.

Mañana sábado continuará de la misma forma, con menos nubes sobre el territorio nacional, por lo que se reducen las lluvias sobre nuestro país, dando paso a un fin de semana caluroso, previa a la entrada de un frente frío que dejará el ambiente como propio de la temporada.

Asunción y ciudades aledañas

El inicio del invierno con calor llegará a nuestra capital y ciudades cercanas con altas temperaturas para el inicio del fin de semana, las marcas estarán entre 21 grados y 31 grados, en una jornada con techo parcialmente nublado y vientos del noreste, soplando hasta 24 kilómetros por hora al mediodía. No se esperan lluvias para Asunción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mañana sábado la mínima estimada será de 23 grados y la máxima de 32, con cielo parcialmente nublado, marcando el día más caluroso de la semana. Los vientos soplarán del Norte a 24 kilómetros por hora y no se esperan lluvias.

Región Oriental

En la región Oriental el tiempo se presenta con temperaturas mínimas que van de los 20 en grados en Pilar, Ñeembucú y 24 grados en Concepción capital, mientras que la máxima en el sur sentirá también en Pilar con 23 grados y alcanzará los 33 grados en San Carlos del Apa departamento de Concepción.

El sábado amanecerá con la mínima estimada de 18 grados en Iruña Alto Paraná, mientras que en San Carlos del Apa amanecerá con 26 grados. A la tarde las máximas estarán en torno a los 28 grados en Laureles Ñeembucu y 34 grados en Concepción capital.

Región Occidental

Hoy en el Chaco amanece con 23 grados en Pozo Hondo, departamento de Boquerón y la máxima alcanza los 35 grados en Bahía Negra, Alto Paraguay con vientos del sector Norte.

Mañana sábado, Pozo Hondo vuelve a tener la mínima en la región con 21 grados, mientras que en Mayor Pablo Lagerenza Alto Paraguay amanece con 28 grados mientras que de tarde, La Patria, departamento de Boquerón tendrá la máxima registrada con 35 grados.