Será un martes con nubarrones de tormentas

El último boletín especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología, presentó a núcleos de tormentas que se desarrollarían principalmente en el centro y oeste del país, con tendencia a intensificarse sobre todo en horas de la tarde. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 70 y 100 mm puntualmente, además de tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y ráfagas de vientos fuertes.

Para capital y ciudades cercanas de los departamentos de Presidente Hayes y Central, será un día con temperaturas que inician con 23 grados y alcanzan un pico de 29 grados, con alta probabilidad de tormentas eléctricas en el trascurso del día. Los vientos llegarán del sureste y luego rotan al Sur en horas de la noche soplando hasta 13 kilómetros por hora.

Mañana miércoles, se esperan las mismas condiciones, sobre el remanente de del sistema de tormentas que llega hoy en Asunción e intensificandose nuevamente a partir de la tarde con más probabilidades de lluvias, tormentas eléctricas y acumulados de precipitaciones. Los vientos soplarán del Este hasta 10 kilómetros por hora.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp