Confirmaron una víctima fatal por tornado en Mbokajaty del Yhaguy

La tormenta severa que afectó el sábado y de la cual se desprendió un tornado, sobre la zona de Mbokajaty del Yhaguy, departamento de Cordillera, dejó como saldo una víctima fatal, luego de que su casa se derrumbara. La fuerza del viento repentino, de más de 150 kilómetros por hora que bajó como embudo desde las mismas nubes, como si no tuviera peso, tiró por tierra la casa de una mujer de la tercera edad, lo que le costó la vida.

La víctima sería la señora Francisca Quiñónez de 85 años, quien creía que su domicilio resistiría a los fuertes vientos que bajaron sobre su humilde morada, quien cedió en unos segundos ante la fuerza de la naturaleza y terminó debajo de los escombros. No resistió y falleció.

Uno de los hijos de la octogenaria se encontraba también en el domicilio y lamentablemente, no pudo hacer mucho para reanimar a su madre. El hombre también sufrió varios golpes a consecuencia de los escombros, pero la impotencia fue tremenda, aunque pese a que los demás vecinos también acababan de perder todo, intentaron socorrer a la señora y poco y nada ya podían hacer.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Este tipo de fenómenos naturales, no son muy comunes en Paraguay, es algo que gracias a la globalización tecnológica, es posible apreciar en otras partes del mundo pero no así en Paraguay, aunque si las condiciones se dan, la desgracia puede ser mayor, como el ocurrido en Encarnación en el año 1926.

Mbokajaty del Yhaguy, se encuentra a 85 kilómetros de Asunción aproximadamente y la zona donde bajó el tornado es un área muy humilde y de escasos recursos, donde aún se espera más ayuda para la gente que de un momento a otro, perdieron gran parte de su patrimonio por este evento natural.