Santa Rita se volvió una zona de guerra tras paso de temporal

La ciudad de Santa Rita del Monday, al sur del Alto Paraná, vivió una de las peores noches después que una tormenta de proporciones apocalípticas haya pasado por este distrito. La que fuera Capital del Progreso, quedó con cientos de casas destechadas, árboles caídos, incluso la ruta PY-06 fue cortada en el tramo conocido como Túnel Verde, debido a la gran cantidad de árboles que cayeron sobre la vía que comunica Encarnación con Ciudad del Este.

Una tormenta que azotó con vientos, granizos y fuertes precipitaciones se desató sobre el distrito de la ciudad de Santa Rita, al sur del departamento del Alto Paraná, dejando cuantiosos daños materiales a su paso. Los pobladores no recuerdan haber pasado por un fenómeno similar que dejó casas destechadas, torres de comunicaciones caídas, surtidores dañados y una impresionante cantidad de árboles dañados por el impacto de los fuertes vientos.

La comunidad, ya con la mayoría de los ciudadanos paraguayos, descendientes brasileños, pasó la noche y madrugada del martes para el miércoles en desesperación, por la falta de luz eléctrica y sistema de comunicación celular, debido a que en pocos segundos, las infraestructuras que soportan los cables de energía y fibra óptica, cayeron al suelo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se desconoce la cantidad de personas afectadas de momento por el meteoro que azotó a esta parte del país, sin embargo los pobladores esperan la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional en la mañana del miércoles para evaluar daños y comenzar a ayudar a los damnificados que en algunos casos perdieron parte de sus domicilios.