Penúltimo día para disfrutar del calor

Las jornadas cálidas de a poco van empacando para retirarse brevemente, el día de hoy tendremos un día soleado con máximas que superan los 31 grados y como en toda la semana, amaneceres frescos con una mínima de 19 grados. Será un viernes con predominancia de viento norte con brisas que llegarán hasta los 21 kilómetros por hora y luego rotando al sector este a la noche.

La humedad que se impregnará en el aire quedará en torno al 55% por lo que el calor no será tendrá altas sensaciones térmicas pese a que hoy si pasará los 30 grados, Las posibilidades de lluvias son casi nulas para Asunción y área del departamento Central aunque ya al final de la jornada la inestabilidad se comenzará a formar.

El sol sale hoy a las 06:31 de la mañana y sus primeras luces serán notables desde las 06:06, mientras que nuestra estrella se ocultará en el horizonte a las 17:07 ya en plena oscuridad desde 17:32, teniendo para aprovechar 10 horas 35 minutos de los rayos solares. La luna en fase menguante con un brillo del 65%.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mañana sábado viene la lluvia y se despide el calor

Sí, mañana el “veranillo de San Juan” adelantado se va e ingresará un fuerte frente frío que rápidamente hará bajar la temperatura desde la noche del sábado. Se esperan lluvias al final de la jornada que en horas diurnas tendrá altas temperaturas.

El día será como todos los de esta semana, además la temperatura que se registrará será la más elevada de los últimos siete días, alcanzando los 32 grados. Ya para las 18:00 aproximadamente el aumento de la nubosidad será brusco y comenzarán las primeras precipitaciones en nuestra capital.

El viento rotará al sur y soplará cada vez con mayor intensidad, lo que a esa hora hará que la térmica caiga fuertemente y esas mismas sensaciones se instalará para el resto de la semana. Ya para la otra semana volverán las temperaturas elevadas, tal vez no en el mismo grado que sentimos esta semana pero oficialmente se puede decir que tendremos el primer frío serio del año, aunque no se presentarán heladas.