Esperan tormentas para hoy martes

El frío persiste en las primeras horas de hoy martes 30 de mayo con temperaturas que llegan a los 16 grados, con alta nubosidad y lo que daría paso a tormentas eléctricas debido a la inestabilidad que aún persiste desde el pasado fin de semana. Para hoy se espera una máxima de 20 grados.

Para hoy en Asunción y area del departamento Central, estaremos con probables tormentas eléctricas de corta duración y los vientos rotan al sector este lo que hará que paulatinamente la temperatura suba el resto de la semana, volviendo al calor en pleno junio desde el viernes que ya nuevamente se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados.

El sol sale hoy a las 06:27 de la mañana y sus primeras luces serán notables desde las 06:02, mientras que se despedirá del horizonte a las 17:08 ya en plena oscuridad desde 17:33, teniendo para aprovechar 10 horas 40 minutos de los rayos solares. La luna está en fase creciente con un brillo del 70% de su superficie.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Vuelve el calor

El cambio de viento al sector este traerá consigo un aumento de la temperatura paulatino para esta semana. Si bien desde mañana miércoles 31, último día del mes de mayo, comenzará a mostrarse nuevamente el sol, ya desde el viernes comenzará a sentirse las temperaturas elevadas con máximas de hasta 30 grados, aunque los amaneceres continuarán frescos.

Junio inicia atípicamente caluroso, aunque es un mes donde se registra el conocido “veranillo de San Juan”, este generalmente se suele sentir en la segunda quincena del mes, teniendo por lo general ambientes fríos en estos primeros días del sexto mes del año.