La Municipalidad de Carmen del Paraná, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), respondió al reciente temporal que afectó a varios distritos de Itapúa y Misiones, provocando inundaciones, desbordes y destrozos, bridando asistencia.
Como parte de las acciones, primeramente se realizó una recolección de datos para identificar a las familias afectadas. Para atender las necesidades más urgentes de las familias perjudicadas por este fenómeno climático, se llevará a cabo la distribución de chapas y víveres, estas acciones buscan proporcionar ayuda inmediata y aliviar las dificultades causadas por el temporal.
Ayuda en Itapúa y Misiones
A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Carmen del Paraná destacó la colaboración de empresas privadas del distrito, que aportaron recursos y maquinaria para limpiar canaletas y facilitar el drenaje del agua acumulada.
Esta cooperación contribuyó a mitigar los efectos del fuerte temporal y avanzar en las tareas de recuperación en la comunidad.
Por otro lado, la Gobernación de Misiones realizó asistencia en la comunidad de Santa Rita, en el distrito de San Ignacio, entregando colchones, electrodomésticos de uso básico y maquinaria pesada para despejar el área afectada.
Las inundaciones afectan gravemente a las familias, quienes enfrentan la pérdida de sus hogares, pertenencias y medios de sustento.
LEA TAMBIÉN: Asisten a familias afectadas por inundaciones en Ñeembucú