Paraguay con nueva estrategia de desarrollo centrada en criptominería

El Gbierno paraguayo de nuevo analiza una estregía sobre el uso de la industria de la criptominería en el país.

Ministro de Industria y Comercio revela estrategia económica, futura centrada en la criptomineria para la transición industrial. Paraguay reveló su estrategia respecto a la criptominería de la moneda digital. Mientras tanto el Banco Itaú abre la oportunidad para los usuarios a utilizar el comercio de la criptomonedas en la entidad.

Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, recientemente divulgó la nueva dirección que seguirá el gobierno de Santiago Peña, afirmando que el país seguirá vendiendo energía a los criptomineros, pero a los que trabajan de forma legal.

En una reunión con representantes brasileños de la cámara de comercio conjunta, Giménez explicó que los excedentes de energía de Paraguay podrían alimentar 10,000 industrias, pero solo unas pocas pueden aprovecharlo por ahora. Por eso, el gobierno seguirá proporcionando energía a la criptominería legal en Paraguay, quienes tienen una demanda constante de esta energía.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Giménez resaltó que “nos estamos apresurando para atraer industrias, pero sería bueno si damos energía a los mineros de criptomonedas, donde hay demanda, para que la utilicen mientras tanto”.

El ministro reveló que, después de algunos años, el gobierno sustituirá las actividades de minería de bitcoin con industrias intensivas en mano de obra, trayendo empleos a más paraguayos.

Itaú abre el comercio de criptomonedas a usuarios

Los bancos están reconociendo el potencial de ofrecer oportunidades de criptomonedas y servicios financieros tradicionales. Itaú Unibanco, el mayor banco de Brasil y de Latinomérica con más de 60 millones de clientes y cerca de 100,000 empleados, anunció la disponibilidad general de servicios de comercio de criptomonedas para sus clientes.

Si bien esta función se lanzó en diciembre, la funcionalidad solo estaba disponible para consumidores seleccionados y se expandió lentamente a más usuarios. Primero, Itaú tuvo que evaluar el nivel de aceptación que tenían estos activos como parte de la plataforma Ion, la aplicación de inversión del banco. Según Guto Antunes, jefe de Itaú Digital Assets, la aceptación fue alta, ya que los clientes confiaron en la solución de custodia de criptomonedas de Itaú.

LEA TAMBIÉN:Prevén aumento de penas por robo de energía para criptominería