La criptominería en Paraguay debe prohibirse, dice senador

La criptominería en Paraguay debe prohibirse porque no genera empleo, sostiene el senador colorado Gustavo Leite, impulsor del proyecto que rechaza esta actividad en el país. Mientras la senadora Lilian Samaniego urge una reglamentación de las criptomonedas.

El parlamentario sostuvo que «hay todo un tema detrás, incluso padrinos políticos. Acá hay que ordenar el juego», sobre proyecto referente a la criptominería en Paraguay. Agregó “los legales deben seguir siendo legales, y los ilegales deben tener todo el peso de la ley».

«Esto no genera emplea, el foco debe ser energía para la industria», cuestionó el senador en dialogo con la radio 970, que la instalación de la criptominería obstaculizaría el desarrollo industrial debido la gran cantidad de energía que consume.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otro lado, destacó que «son 52 las empresas que tienen contrato con la Ande, desde la era Mario Abdo. Al país no le sirve si es que no devuelven la potencia que se están llevando».

«Nosotros queremos una visión estratégica sobre nuestra energía. La Ande tiene que hacer algo dramáticamente diferente en relación a la compra/venta de energía», sentenció el senador.

Reglamentación

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego manifestó que “urge reglamentar la habilitación de granjas de la criptomineria ya que es inadmisible que comunidades enteras queden sin energía mientras estas empresas instaladas ilegalmente usan sin dejar ingresos a la Ande”.

Informó además de la realización de una Audiencia Pública para el próximo 23 de de abril para debatir el proyecto. También exigió a las autoridades de combatir a los que infringen la ley e “instó a la Fiscalía a identificar y castigar a la criptominería instalada ilegalmente en el país”.

Lea también: Proyecto de ley de criptominería en Paraguay, postergado