Otra granja de criptominería ilegal fue desmantelada en Ciudad del Este

Una granja de criptominería ilegal se desmanteló en Ciudad del Este con personal de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y se decomisaron 138 procesadores de criptomonedas. Los equipos quedaron al resguardo de la Fiscalía Regional de Alto Paraná.

La Administración Nacional de Electricidad y el Ministerio Público, con apoyo de la policía de la comisaría local, realizaron en forma conjunta el operativo este sábado 6 de abril.

Incautaron equipos de criptomonedas e intervinieron un suministro con conexión directa en media tensión que alimenta a un transformador de 1.000 KVA. Un total de 138 equipos procesadores en un establecimiento ubicado sobre la calle Acaray N° 242, casi República de Colombia en el km 8 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, fueron incautados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Equipos bajo custodia fiscal

El operativo se realizó tras una denuncia hecha ante el Ministerio Público y se ejecutó por orden del Fiscal Julio César Paredes con una orden de allanamiento, trasladando tanto el transformador como los procesadores de criptomonedas al depósito de la Fiscalía Regional de Alto Paraná.

El análisis realizado por la Institución, en esta intervención la Ande evita una pérdida mensual de unos 272.000.000 de guaraníes, que suma al gasto derivado de la intervención y la multa según Ley 966/64, deberá abonar el dueño de la vivienda.

Lea tambien:http://Proyectan prohibir temporalmente la criptominería en Paraguay

La Ande reafirma su compromiso en la lucha contra las conexiones ilegales y el uso indebido de la energía eléctrica, que ocasionan grandes daños económicos, así como en la calidad del servicio eléctrico y el funcionamiento del sistema a nivel país, informó la institución.

En Santa Rita

En otro procedimiento, realizado ayer en Santa Rita, se hallaron 4 transformadores, totalizando una potencia de 6.000 kVA que alimentaba a 677 máquinas procesadoras de criptomonedas. La potencia equivale al consumo de una ciudad promedio en Paraguay, explicaron los intervinientes.

Mientras tanto, los equipos, estaban oculto en el inmueble, quedando bajo resguardo de la Policía. Con esto la Ande evita una pérdida de más de 470 millones de guaraníes mensuales, indicaron por los intervinientes.