Éxito total en China en la prueba del tren que levita, alcanza los 453 km/h

China se encamina a obtener un nuevo record en la producción de medio de transporte de alta velocidad. Este fin de semana probó el tren CR450 cuya velocidad es de 453 km/h. La prueba fue todo éxito. Se realizó con un viaje desde Fuqing a Qianzhou, todo en Fujian, provincia al este de China.

Todavía no se confirmó cuando el tren se pondrá a disposición del público. Aún se halla en etapas de ajustes de seguridad, de observación y de testeo.

«Este logro marca un hito importante en el desarrollo de este tren de alta velocidad, sentando una base sólida para la implementación del Proyecto de Innovación Tecnológica CR450», informaron los constructores. China State Railway Group (CSRG) es la empresa encargada de la construcción del tren.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El diario La Nación de Buenos Aires grafica lo que sería ese tren para la Argentina: es como viajar de Buenos a Mar del Plata en apenas 40 minutos o de Buenos Aires a Bariloche en apenas tres horas, informó.

Le llaman «el tren que levita» por su velocidad y condiciones. Su capacidad es 1200 pasajeros, en 16 vagones y está equipado con comodidades tecnológicas. Tiene autonomía suficiente e incluso puede desligarse de los rieles sin producir ningún riesgo.

El tren parece «flotar» gracias a una fuerza electromagnética que lo hace deslizarse por encima de las vías, según explicaron los ingenieros. Por eso le dicen «tren de levitación magnética». En tecnología, es un verdadera revolución.