Empresa de Zuckerberg vigilará elecciones en el país

La empresa Meta, manejada por su fundador Mark Zuckerberg y la cual maneja las redes sociales Facebook, Instagram, WhatsApp y otras subsidiarias, anunció que estará de ojo a las elecciones en nuestro país basados en la verificación de datos oficiales e independientes, para de esa forma moderar el contenido vertido en las plataformas que administra.

Tomando en cuenta otras experiencias en los procesos electorales de América Latina, las redes sociales que maneja esta empresa estarán vigilando a los usuarios de Paraguay y otras partes del mundo a fin de moderar el contenido que se difunde por sus medios y así no entorpecer el correcto flujo de informaciones y datos respecto a los comicios a ser realizados el 30 de abril próximo.

Para ello la empresa Meta creará un equipo multidisciplinario para identificar posibles violaciones a las políticas de sus plataformas las cualesd incluirán a la red de realidad virtual metaverso, el tablón de anuncios Facebook, la galería de imágenes Instagram, y al mensajero instantáneo WhatsApp, entre otras herramientas que manejan.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En lo que respecta al Paraguay, Meta atenderá cualquier incidente en tiempo real como intentos de difusión de fake news, eliminarán discursos de odio, borrarán cuentas falsas con inteligencia artificial.

Apuesta por la transparencia

La empresa con sede en Menlo Park California, comunicó a los ciudadanos y autoridades paraguayas sobre la disponibilidad una herramienta de transparencia para conocer a los responsables de los anuncios políticos. En esta figura el origen del posteo y datos de interés para saber de donde parten las informaciones.

A la par, en el afán de seguir transparentando las actividades que ocurren en sus redes, se proporcionará transparencia a las publicidades políticas o de elecciones con la etiqueta “Pagado por”, donde se sabrá la identidad del anunciante y residencia en el país.

El día de la votación, a todos los ciudadanos en edad de votar, las plataformas recordarán el deber cívico de acudir a las urnas a realizar la elección. Para ello constantemente saltará una alerta en las plataformas para recordar ir a depositar los votos en los centros donde el ciudadano este habilitado para sufragar.

Desalentar las fake news

Como una forma de impulsar la transparencia, Meta combatirá las fake news en Facebook, Instagram y WhatsApp penalizando los perfiles o a los usuarios que las difundan. La viralización de contenido falso es fácilmente detectable para estas plataformas, basta llegar un scaneo rápido para llegar al responsable por lo que a tiempo es posible parar grandes noticias falsa y para eso estarán observando todo lo ocurrido ese día con el equipo encargado.

Sobre el punto, la empresa cuenta con inteligencia artificial que ayudará al equipo que se desplegará para garantizar la ordenada liberación de noticias a través de las redes de Meta que gozan de una buena aceptación en nuestro país y prácticamente son las más utilizadas para la comunicación en tiempo real.