«Near so Far»: Una propuesta musical revolucionaria de Nde Promberos

«Near so far», es el nuevo sencillo del proyecto paraguayo de música fusión Nde Pomberos. Se trata de una obra musical que combina talento internacional y la esencia guaraní. El videoclip de la canción se encuentra disponible para todo público en el canal de YouTube de la banda.

La apuesta es a lo grande: «El tema es un innovador cruce de culturas y sonidos cuyo objetivo es revolucionar el panorama artístico de nuestro país», señalan desde el proyecto.

Esta canción, que se destaca por su letra en inglés con alma guaraní, cuenta con la colaboración de artistas de renombre tanto locales como internacionales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La voz principal de este tema es del vocalista austriaco Louie Nostitz, cuya interpretación se fusiona armoniosamente con las voces de Miguel Narvaez y Jennifer Hicks, ambos integrantes de la reconocida banda Purahei Soul. Además, el coro femenino, compuesto por Mónica Airaldi, Marcela Lescano y Julia Peroni, aporta una textura vocal rica y diversa que enriquece cada nota del tema.

El video musical, filmado en la Costanera de Asunción, captura la esencia del tema con una dirección de fotografía a cargo del renombrado productor audiovidual Negib Giha. La edición, realizada por Aníbal Ríos, complementa la narrativa visual, mostrando a los artistas en uno de los icónicos barquitos que surcan la Bahía de Asunción con destino al Club Mbiguá y a Chaco’i.

«Near, so far» (cerca, tan lejos) aborda la temática de una relación tóxica y el desengaño amoroso. La letra nos sumerge en la historia de un personaje que se enfrenta a la dura realidad de una relación fallida, prefiriendo un trago en «el bar del infierno» a sostener una ilusión vacía.

El proyecto Nde Pomberos, reconocido de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y con una mención de Honor en el Premio Nacional de Música 2022, reúne a grandes exponentes de la música, la danza y el teatro de Paraguay, consolidándose como un referente de innovación y calidad artística.

Esta producción, realizada en los estudios Limbo Estudios, EIV, Verdes y Kamikaze Records, y masterizada por Claus Walde, representa un hito en la música paraguaya, mostrando al mundo la riqueza y diversidad de su cultura a través de una mezcla única de sonidos y talentos.