Arte y Cultura

Ciudad Mansa lleva sus canciones a Chile

El grupo Ciudad Mansa  está realizando una gira internacional, estrenando sus nuevas canciones que formarían parte de su segundo álbum que se lanza en este 2026.

| Por La Tribuna-
Agregar La Tribuna en

El grupo ofrecerá una serie de presentaciones en Chile. El lunes 5 se presentará en Concepción y el viernes 9 estará en Valparaíso. En el camino, hicieron una parada en Mendoza, Argentina, donde tenían programada una presentación ayer, sábado 3, como parte de un ciclo denominado Manija, compartiendo escenario con los artistas locales Brunela Orosito, Samuel Aspee y la banda Somos Más.

En Valparaíso, participarán del Encuentro Internacional de la Industria Musical (VAM 2026), donde ofrecerán un showcase especial, mostrando lo mejor de su repertorio a profesionales y fans.

Como parte de su paso por Chile, Diego Serafini realizará además un taller de producción musical en Valparaíso, una instancia formativa orientada a compartir procesos creativos, herramientas de producción y experiencias de trabajo dentro del circuito independiente latinoamericano, fortaleciendo el vínculo entre artistas y la comunidad musical local.

El año pasado el grupo ya había adelantado algunos temas en las plataformas digitales: “Que Me Juzgue Dios” y “Ajenos”, ambos acompañados de videoclips que anticipan su segundo disco, previsto para este año. En ese plan de ir adelantando canciones, para el viernes 9 está programado el lanzamiento de la canción “Enero”, sumando material fresco a su repertorio.

Con base en Asunción, Ciudad Mansa tiene un estilo que cruza pop e indie rock. Su primer disco, “Se Hizo de Noche” (2022), los llevó a recorrer los festivales más importantes del país, como Asunciónico (2022 y 2024), Kilkfest (2022) y Reciclarte (2025), afianzando su lugar en la escena local.

El álbum estableció un particular y enérgico sonido que roza el pop y el indie rock, creando un estilo propio dentro de la escena rock.

Comenzaron en 2019 con una conformación integrada por Seba Elizeche (guitarra), Matías Cipolla (batería), Renato Cáceres (teclados) y Stefi Campuzano (bajo). Con un puñado de canciones compuestas, dentro de un estilo inicial marcadamente indie, entraron a grabar al estudio Supernova, del músico y productor Diego Serafini (Gaia, Tribu Sónica). Tanta es la sintonía entablada que Serafini termina uniéndose al grupo.

Para las nuevas canciones han estado trabajando con los productores mexicanos Yuno Forquetina y Lizi Lay, conocidos por su trabajo con artistas como Natalia Lafourcade y otros proyectos destacados. Esta colaboración los lleva a un sonido más crudo y rockero, en sintonía con su evolución actual.  En estas canciones se ha sumado la nueva bajista, Abril Casco.

Los temas se grabaron entre Supernova Estudios, Paraguay, y Mustache Récords, México, con Diego Serafini a cargo del mix y máster.

Desde hace un año que el grupo está desarrollando el concepto “Descansa la ciudad”, una invitación a detenerse y tomar la vida con calma. Desde entonces, han compartido postales de Asunción en su faceta más serena, capturando la esencia del lugar que los vio nacer, pero en una perspectiva tranquila. El origen del nombre de la banda está ligado a su formación durante la pandemia, un momento en el que el mundo entero pareció detenerse. Esta experiencia única fue la inspiración para elegir el nombre Ciudad Mansa, reflejando el contexto en el que surgieron. El interesante concepto visual actual también acompaña esta transformación.

También te puede interesar

Últimas noticias