En contados días Shakira se reencontrará con su público paraguayo, esta vez en el estadio de Cerro Porteño, que está aprestándose para recibir el gran show. Serán dos noches de ritmo que se vivirán el viernes 28 y sábado 29 próximos.
La cantante colombiana actuó el sábado 22 en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago, ante un público que llenó el recinto. En este año, Shakira se presentó en este lugar cuatro veces, tres en abril pasado, siempre a estadio lleno.
El espectáculo “Las mujeres ya no lloran World Tour” tiene una duración de más de dos horas, con un repertorio que incluye hits de toda su carrera, marcada por éxitos pop, con toques de vallenato, rock y salsa.
Shakira baila, toca la guitarra y luce un sexy vestuario de brillos y color.
En el recorrido por su carrera, la artista interpreta los éxitos que lanzó al mercado tras la mediática ruptura con el padre de sus hijos, como “Te Felicito”, “TQG” y “Monotonía”, en los que el público canta y baila con ella.
También desata la algarabía al recordar sus éxitos “Ojos así”, “Pies descalzos”, “Si te vas”, “La bicicleta”, entre otras, con imágenes de sus inicios en la música.
La producción incluye 93 toneladas de equipo técnico, una pantalla de 49 metros de ancho y 20 de alto, que cuenta con 6,6 millones de píxeles. Acompañan a la estrella colombiana unos diez bailarines.
En Lima
Antes de Santiago, Shakira estuvo en Lima, donde ofreció tres conciertos en el Estadio Nacional de Lima.
Al ritmo de “La fuerte” y “Girl Like Me”, la intérprete abrió el concierto en la capital peruana con fuegos artificiales para hacer saltar y bailar a sus fans, muchos de los cuales, hombres y mujeres, llevaban pelucas lila y corbata negra, así como las cadenas y cuentas doradas en las caderas para moverse con los clásicos movimientos de Shakira.
Como en cada fecha, la artista desfiló en la caminata de las “lobas” con un grupo de figuras peruanas conocidas que la acompañaron, vestidas de plateado, hacia el escenario.
En otro momento, Shakira recibió a la Orquesta Filarmónica de Lima para interpretar “La pared” y dedicó una dulce balada “Acróstico” con la imagen y voz de sus hijos en las pantallas.
Esta es la gira latina más taquillera de una artista mujer y ella lo demostró a sus fanáticos en sus dos horas de presentación.
En Quito
En Quito, los tres conciertos que ofreció la cantante colombiana inyectaron USD 55,5 millones a la economía de la ciudad, superando las expectativas.
La barranquillera ofreció conciertos los pasados 8, 9 y 11 de noviembre. El municipio esperaba entre 40 y 50 millones de beneficio económico.
Sin embargo, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó de que la cifra final fue superior y “un movimiento económico absolutamente positivo para la capital y el país”.
La afluencia masiva de asistentes, el movimiento turístico y el consumo en sectores como transporte, gastronomía y alojamiento colocaron a Quito en uno de los momentos de mayor dinamismo económico de los últimos años.
El alcalde saludó la visión del sector privado, de los organizadores del concierto y destacó el despliegue municipal que permitió que los eventos se desarrollen sin incidentes.
La cantante colombiana Shakira marcó, además, un récord en el área de los espectáculos en Ecuador al haber reunido a más de 105.000 aficionados en los tres conciertos, según los organizadores.


