El cantautor Juanma Ferreira inicia el jueves 29 una serie de actuaciones en pubs presentando los temas de su álbum «Al sur», una colección de canciones propias, salpicadas de ritmos latinoamericanos, y que ha contado con la producción musical de César Da Costa.
Juanma retoma la fuerza de las canciones de autor en una época que parece haberse olvidado de esta expresión musical, pero que sobrevive en las peñas y en cada momento en que uno busque canciones que llamen a la reflexión.
Como su hermano Hugo, abrazó la música, motivado por el padre que les inculcó el amor a las peñas y las canciones latinoamericanas.
Debutó en el disco colectivo «Punto de partida», junto a otros jóvenes cantautores que seguían los pasos del movimiento de la Canción Social Urbana, a comienzos de este siglo. En 2008 lanza su primer disco, «Juanma», y en 2011, «Cítrico».
Catorce años después, con 38 años, propone «Al sur», una colección de 11 canciones que se nutren de ritmos latinoamericanos pero que llevan una impronta asuncena en las letras. Así, en sus temas se cuelan chacareras, samba, candombe, guarania, entre otras cadencias.
Las canciones fueron compuestas entre 2015 y 2018 y que en el estudio adquirieron colores nuevos con la participación de varios músicos como Paula Rodríguez y Chino Corvalán (bajos), Gabriel Lema y Pedro Martínez (guitarras), Danny Pavetti (percusión), Diego Portillo (batería), Juanchi Álvarez (violín), Willy Suchar (teclados), entre otros.
El álbum está disponible en Spotify y en otras plataformas musicales.
Ferreira hará esta serie de presentaciones con un grupo denominado Los Socios del Altillo, dirigido por Da Costa. Iniciará este jueves 29 en Black Mango (Tte. Vera esq. Dr. Morra), a partir de las 22:00. El viernes 30 actuarán en The Hop (10 de Julio c/ Ruta Mcal Estigarribia, Fernando de la Mora).
Las siguientes presentaciones serán en Samu’u Peré (viernes 13 de junio) y en Comedy Club (jueves 19). Todas servirán como un precalentamiento para el gran concierto que se realizará el 23 de julio en el Teatro Municipal.