Finde cargado de ajedrez

La comunidad ajedrecística paraguaya cada vez va creciendo mas y mas a lo largo del territorio nacional y eso nos llena de entusiasmo y orgullo.

Este fin de semana pasado contando desde el día viernes, tuvimos una gran participación e iniciativas de diferentes clubes o familias en cuanto a la organización de competencias.

La jornada ajedrecística arranco con el “I Torneo Blitz” organizado por la FEPARAJ en nuestro local a modo de fomentar la participación semanal de nuestros jugadores. Se jugaron 7 rondas en el ritmo 3 minutos + 2 segundos de incremento, con 32 jugadores de los cuales salio victorioso el MF Sebastián Melian, obteniendo 6 pts, seguido del MF Rubén Zacarias, y Rodrigo del Puerto, quienes empataron con 5,5 pts. La mejor jugadora fue la WCM Renata Mayeregger.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El día sábado se festejó el “Abierto Memorial Ña Candelaria Paredes 2024”, organizado por la familia de la homenajeada, que albergó a 36 jugadores en las instalaciones del Club Sajonia, donde se disputaron 9 rondas a 10 minutos + 3 segundos de incremento, el campeón fue nuevamente el MF Sebastián Melian quedando invicto con 7,5 pts y ganando su tercer torneo de maneja consecutiva. El vicecampeón fue el MF Rubén Zacarias con 7 pts quien tan solo fue derrotado por el campeón y el tercer lugar lo ocupó Ángel Montiel al lograr 6,5 pts. En cuanto a las jugadoras femeninas, la mejor ubicada fue la WCM Helen Montiel con 5 pts.

Coronando esta tripleta de torneos Blitz, el domingo en el Hotel Santo Domingo de Asunción se disputó el “Torneo Homenaje a Cesar Armando Escobar Barboza”, quien en vida por muchos años fuera un asiduo participante de los torneos de ajedrez y nos legó como continuidad de esa gran pasión por el juego ciencia a su hijo, Rodolfo Cantero, quien es Maestro Nacional y Candidato a Maestro, uno de los jugadores más destacados actualmente del circuito.  Fue un evento tan merecido como justiciero. Con profundo sentimiento recordamos la memoria de una gran persona que formo parte de nuestra familia ajedrecística.

Este torneo, organizado por el Ing. Fernando Saldaña y su gran equipo, reunió 48 participantes que disputaron 7 rondas a 10 minutos + 3 segundos de incremento. Se consagró campeón el MI Marcelo Villalba, con 6,5 pts, seguido del MF Sebastián Melian con 6 pts quedando así invictos ambos; el tercer puesto lo ocupo Hubert Barrera quien hizo 5,5 pts. La WCM Helen Montiel, hizo su segundo podio de fin de semana con 4 pts liderando así la tabla femenina. Ahora la comunidad ajedrecística se prepara para concentrarse en la ciudad de Coronel Oviedo para participar del segundo capítulo de la Liga Paraguaya de Ajedrez que tendrá como anfitrión al club de esa ciudad. Esto será tema de nuestra próxima entrega.