Judiciales

Tribunal anuló condena contra Natalia Zuccolillo

El Tribunal de Apelación penal, primera sala, anuló la condena por difamación dictada contra la directora del diario ABC Color, Natalia María Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano Flecha..Dispuso que se haga un nuevo juicio oral.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
Rodrigo Yódice.Rodrigo Yódice, abogado.

El juez Wilfrido Peralta (actualmente jubilado) dictó la condena por Sentencia Definitiva Nro. 50 del 18 de noviembre de 2022. Sin embargo, el citado tribunal dictó un fallo en mayoría que señala que dicha sentencia es infundada e incongruente porque en ella se valoró pruebas que no fueron ofrecidas en juicio.

El citado tribunal está integrado por los magistrados Camilo Torres, Arnaldo Fleitas y Miryam Meza de López.

La apelación fue presentada por los abogados Rodrigo Yódice y César Coll. La defensa fundamentó que el caso ya había prescripto.

Torres y Fleitas rechazaron la prescripción; pero anularon el proceso y ordenaron la devolución del expediente a primera instancia para que se haga un nuevo juicio. Los dos magistrados citados también fundamentaron que el juez Peralta condenó por difamación, con argumentos que en realidad corresponden a la figura penal de calumnia.

La magistrada Miryam Meza de López votó en disidencia. La camarista señaló que el caso ya había prescripto, tal como sostuvieron los apelantes. La causa se encontraba plenamente prescripta antes de dictarse la sentencia de 2022, fundamentó.

TAGSNo hay tags para el artículo.

También te puede interesar

Últimas noticias