Judiciales

Caso Felicita: después de dos décadas, habrá juicio al único acusado

La Justicia elevó a juicio oral la causa contra Fredy Antonio Florenciano Brítez, acusado del asesinato de Felicita Estigarribia, la niña de 11 años que vendía mandarinas en Yaguarón. El hecho ocurrió en 2004 y conmocionó al país.

| Por Silvia Núñez de Ávila
Agregar La Tribuna en
La Justicia elevó a juicio oral la causa contra Fredy Antonio Florenciano Brítez, acusado del asesinato de Felicita Estigarribia.

El crimen de Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que fue asesinada mientras vendía mandarinas en Yaguarón, llegará finalmente a juicio oral. El juez Hilario Bustos, del Juzgado de Carapeguá, elevó la causa contra Fredy Antonio Florenciano Brítez, el único acusado del homicidio ocurrido el 31 de mayo de 2004.

La niña fue vista por última vez caminando hacia el cerro Yaguarón junto a Florenciano, según la investigación fiscal. Al día siguiente, su cuerpo fue hallado semidesnudo, con signos de violencia sexual y una mordaza en la boca que le provocó asfixia. El caso conmocionó al país y llevó a que el 31 de mayo sea recordado como el Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

El proceso se mantuvo paralizado durante más de veinte años porque el acusado permaneció prófugo. Florenciano fue capturado recientemente en Caaguazú, donde vivía sin que nadie lo reconociera, durante un control policial rutinario.

Ahora, la Justicia lo acusa de homicidio doloso y coacción sexual, y la sociedad espera que el juicio sea finalmente el paso hacia la justicia que los familiares de Felicita reclaman desde hace dos décadas.

TAGSNo hay tags para el artículo.

También te puede interesar

Últimas noticias