Bayer Leverkusen y su primer título de liga

El conjunto de Renania del Norte – Westfalia, se consagró por primera como campeón de liga en sus 120 años de historia. Venció ayer al Werder Bremen por cinco goles a cero y, de manera bastante cómoda, se apoderó del titulo de la Bundesliga 2023/24.

Lee más: City es nuevo líder tras las derrotas del Arsenal y Liverpool

El equipo fundado el 1 de julio de 1904, solo se ha encontrado con la gloria en tres momentos de su trayectoria futbolística. Fue campeón de la segunda división alemana en la temporada 1978/79, luego, en la década de los ochentas, encontró la gloria en la Copa de la UEFA 1987/88. Finalmente, su última vuelta olímpica se produjo en la temporada 1992/93 tras haber obtenido la Copa de Alemania.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Variadas fueron las ocasiones en las que el Bayer Leverkusen estuvo peleado con la inmortalización que genera triunfar en una temporada. La más dolorosa sin dudas fue la del 2001/02, cuando cayó ante el Real Madrid en la final de la Champions League disputada en Escocia. Por otra parte, fue subcampeón de la Supercopa Alemana en una ocasión, de la Copa de Alemania en tres oportunidades y cinco veces concluyó como escolta en la Bundesliga.

Lee más: Luqueño cayó ante Coquimbo en su visita a Chile

Temporadas 1999/00 y 2001/02

El conjunto alemán gozaba con una relevante regularidad a finales de los 90´s y principios de los 2000´s. Peleaba de palmo a palmo a los clubes dominantes del momento, Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Finalmente, en esos días, pesaba la jerarquía de los clubes citados y lograron ganar por detalles, al Leverkusen, las ligas de aquellos tiempos. En el 2001/02, el Borussia Dortmund, fue campeón por una diferencia de un punto. Pero aún más llamativa fue la de la temporada 1999/00, cuando el Bayern Múnich Y Bayer Leverkusen igualaron en puntajes (73 puntos), pero solo uno se consagró campeón, el cuadro de Múnich tras obtener mayor diferencia de goles.

Bayer Leverkusen campeón 2023/24

El Leverkusen recuperó su buen nivel de años pasados y a eso, le agregó la jerarquía transmitida por su entrenador, Xavi Alonso. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la presente Bundesliga y, tras haber ganado 25 partidos, empatado 4 y no haber perdido ninguno en 29 juegos, logró presentarse como nuevo campeón de su liga. En estos instantes suma 79 puntos y saca una diferencia de 16 unidades al Bayern Múnich. De esta manera, el Leverkusen pisa fuerte y se adjudica con un título que ya lo mereció en numerosos momentos.