Abdo Benítez realizará gira a países europeos por una semana

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el presidente de la República Mario Abdo Benítez, iniciará una gira por países europeos la próxima semana. Su periplo iniciará en España, respondiendo una invitación del Gobierno de ese país y continuará en Alemania donde también será recibido por las autoridades germanas.

En la agenda del mandatario paraguayo se marcó una visita a España. Esta se realizará los días 3 y 4 de noviembre, en respuesta a una invitación del Gobierno español y además, visitará Alemania los días 9 y 10 del mismo mes donde de la misma forma será recibido por altas autoridades.

Por España

Al llegar al viejo continente, el jefe de Estado será recibido por el Rey Felipe VI, ocasión que aprovecharán para intercambiar asuntos de la agenda bilateral internacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Luego, tendrá pendiente un encuentro con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien también abordará temas bilaterales, como el de la cooperación para el desarrollo.

En la oportunidad de estar en territorio español, el presidente de la República, asistirá a reuniones con empresarios españoles para exponer al país y sus ventajas para la inversión en diferentes sectores.

En Alemania

A continuación, el 9 de noviembre será recibido por el presidente alemán Frank-Walter Stein-Meier, con quien el jefe de Estado paraguayo tratará temas bilaterales.

Luego de los protocolos formales, Abdo Benítez se dirigirá a Berlín para reunirse con la presidenta del Congreso Federal, Bärbel Bas e intercambiarán pareceres sobre la Comisión de Amistad entre Alemania y Paraguay. El jefe del Ejecutivo paraguayo, promoverá seguir estrechando vínculos entre los parlamentarios de ambos países.

Ya en Hamburgo, el jefe de Estado será el invitado de honor del encuentro con empresarios alemanes, a quienes presentará las bondades de nuestro país para la atracción de inversiones.

En esta cita será el invitado de honor a una reunión que se llevará a cabo con empresarios alemanes que tienen un especial interés en América Latina

Aprovechará para dar una presentación con respecto a todas las bondades que tiene el Paraguay en su atracción de inversiones.

Posterior a estos encuentros de carácter formal y sus respectivas presentaciones con potenciales inversionistas, se trasladará de vuelta a nuestra capital.