El actual contralor, Camilo Benítez, buscaría otro periodo más al frente de la institución que controla a todas las instituciones del aparato estatal. Sobre esa situación, diputados y senadores sientan diversas posturas.
“Hay un debate constitucional con respecto a la reelección del señor Contralor Camilo Benitez, y cuando se tratan de temas constitucionales todos nos volvemos constitucionalistas”, dijo el parlamentario.
Para luego continuar: “Yo soy institucionalista y trato de respetar los espacios de los que puedan dar luz a una controversia como esta, y con los asesores analizamos y hacemos ese análisis fino de la posibilidad de su reelección y en segundo lugar en caso de que planteen los perfiles, como bancada vamos a ser responsables y vamos a votar a conciencia y eligiendo alejados de la contaminación política”.
El líder del movimiento Colorado Añetete, resaltó que existen distintas opiniones sobre la gestión del actual contralor.
LEER TAMBIÉN: Lilian Samaniego ratifica su candidatura presidencial para el 2028
“Vamos a asumir posiciones claras porque el rol del contralor no es sencilla por enfrentarse al poder. Una vez que remitan la terna vamos a elegir la mejor opción”, declaró.
El periodo de postulación para la Contraloría General de Paraguay está abierto del 15 al 30 de junio de 2026, de cara al cese de las funciones de las actuales autoridades el próximo 1 de noviembre.


