Política

Canciller expuso plan para fortalecer presencia internacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer de un encuentro con directivos y socios de la Cámara de Anunciantes del P…

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer de un encuentro con directivos y socios de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), donde expuso los ejes centrales de la estrategia de inserción internacional del país.

Acompañado por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, el canciller presentó los lineamientos orientados a fortalecer la presencia de Paraguay en los mercados globales, atraer inversiones y ampliar oportunidades para el sector productivo.

Asimismo, Ramírez Lezcano destacó la importancia de la articulación entre el sector público y privado para consolidar una política exterior que promueva el desarrollo económico y la competitividad nacional.

En su exposición, subrayó la dimensión histórica y estratégica del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, resaltando su potencial para ampliar mercados, atraer inversiones y fortalecer la competitividad nacional.

El canciller también destacó la diversificación de la política exterior hacia regiones como el Golfo, África y el Indo-Pacífico, el fortalecimiento de alianzas con socios estratégicos como Estados Unidos, Israel, Taiwán y Japón, y los avances en materia de seguridad y cooperación internacional, incluyendo el acuerdo SOFA y el memorándum sobre tercer país seguro.

También te puede interesar

Últimas noticias