Cae boliviano con drogas al ingresar al país

Un camionero boliviano que ingresaba a nuestro país con un camión cisterna, a su vez traía al menos 10 kilos de cocaína escondida en una caja de herramientas. Este domingo, personal de Migraciones del Ministerio del Interior detuvo al extranjero en Mayor Infante Rivarola, departamento de Boquerón, durante un control.

Según los registros informáticos de Migraciones, José Luis L. R., un hombre de 47 años, ingresó al país el pasado 1 de junio a bordo de un camión cisterna. El convoy de otros 13 vehículos, pasó por un cateo por parte de la Policía Nacional, ninguno de los demás tenía elementos que los compliquen, sólo el suyo.

Cuando los agentes policiales realizaban controles rutinarios, solicitaron se abra el compartimiento que debería ir las herramientas, encontrando nueve paquetes en forma de ladrillos en cuya prueba de campo arrojó positivo a cocaína.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El fiscal Andrés Arriola tomó el caso y confirmó que la carga tenía como destino final Brasil.

El boliviano se expone a una imputación por tráfico de drogas cuya expectativa es de seis a quince años de cárcel o una expulsión a su país de origen.