Desactivan alerta de bomba en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Las autoridades de la principal estación aérea de nuestro país comparecieron ante la prensa, para informar sobre la amenaza de bomba que se dio en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en un vuelo que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires con 152 pasajeros y 6 tripulantes.

Estuvieron el presidente de la DINAC, Nelson Mendoza Gustavo Sandoval, el subdirector de Seguridad Rubén Aguilar, el director de Aeropuertos de DINAC y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, además del subcomandante Ramon Morales y la jefe de seguridad del Aeropuerto Lourdes Delvalle.

“Fue en el vuelo 3791 de Jet Smart con destino a Buenos Aires, debían haber partido a las 14:40, 158 personas, 152 pasajeros y 6 tripulantes. A las 15:05 el comandante de aeronave se reporta a la torre de control, alertando sobre un pasajero hablando de una bomba. La torre de control activa de alerta y se activa el protocolo de seguridad”, sostuvo Nelson Mendoza, director de la DINAC.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Lo que la azafata y el comandante refieren es que hay una amenaza de bomba por eso se activó el protocolo de seguridad», afirmó la gerente de Seguridad, Lourdes Delvalle.

Inmediatmente agregó la jefa de seguridad que “se realizó la inspección de todos los pasajeros, equipajes de mano y de bodega, terminado ese procedimiento fueron trasladados hasta la Manga 5 para luego ser asistidos por personal de la compañía aérea, la maleta fue chequeada en ultima instancia, también dando resultado negativo. Se inspeccionó la aeronave, a la tripulación y se termina con el chequeo de bodega, al tener cubierto los sectores, se procede al traslado de los pasajeros y se levanta la alerta a las 17:04″.

Desactivación de la alerta

Fuentes cercanas a la situación descartaron cualquier tipo de veracidad sobre una presunta amenaza de bomba en un avión de la aerolínea Jet Smart que debía despegar hoy a Buenos Aires. Un empresario argentino tuvo un pequeño inconveniente con una azafata.

Según asegura este empresario dijo en cierto momento que iba sacar un bombillo de su mochila (refiriéndose a un libro) y la azafata habría escuchado la palabra bomba. En ese instante dió alerta al Capitán de la nave que su vez informó a la Torre de Control.

En menos de 5 minutos la aeronave fue desviada a una zona segura, el empresario retenido y el resto de los pasajeros fueron bajados de la nave. Así mismo se activó una alerta de seguridad roja con lo que fueron hasta el lugar explosivistas de la Fope.

Además se informó del caso al Fiscal Federico Delfino. Hay que indicar que a raíz de la presencia en la Argentina de la 2 comunidad judía fuera de Israel y por los sucesos recientes el Gobierno Argentino activó su alerta máxima ante posibles atentados.

Hay que destacar que esta situación probó que funciona al 100 % el sistema de seguridad del Silvio Petirossi.

Primeros informes

Los primeros datos dan cuenta que se trata de una avión A320-232 con registro LV-JQE. Es un vuelo de JetSmart, cuya aeronave fue ubicado en una zona de taxiway (calle paralela a la pista) por razones de seguridad.

Policías y agentes de seguridad de la principal terminal aérea del país se encuentran en pleno operativo luego de que un pasajero indicara que tenía una bomba en su equipaje de mano, según se informó. Personal antiexplosivos ya se encuentra trabajando en el lugar.

Al menos 157 pasajeros iban a bordo del avión con destino a Buenos Aires y ahora están siendo evacuados.